martes, 20 de abril de 2010

Entrega ISSSTECALI toneladas de ayuda a centro de acopio



MEXICALI.- Toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas por ISSSTECALI al Centro de Acopio del Gobierno del Estado del kilómetro 5.5 del Valle de Mexicali, como parte de la Caravana de Solidaridad por Nuestros Hermanos Mexicalenses.

Este lunes salieron de las oficinas centrales de ISSSTECALI los vehículos de carga con toneladas de víveres para ser concentrados en el Centro de Acopio administrado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) del Gobierno del Estado.
La ayuda humanitaria fue resultado de una semana de esfuerzo de la familia ISSSTECALI en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, quienes en una acción sin precedentes se dieron a la tarea de cooperar de forma solidaria con nuestros hermanos mexicalenses que viven días difíciles a causa del sismo de 7.2 grados ocurridos el pasado domingo cuatro de abril.
Juntos todos los directivos y empleados de la dependencia atendieron la instrucción del Director General de ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí, quien se sumó al llamado del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.
Una vez entregada toda esta ayuda al Centro de Acopio del Gobierno Estatal, será la Secretaría de Desarrollo Social del Estado la encargada de distribuir los víveres en todos los albergues y campamentos en donde se encuentran los damnificados del Valle de Mexicali.
Cientos de despensas, miles de botellas de agua, pañales de adulto, infante, toallas femeninas, toallitas húmedas para bebé, cajas con gel antibacterial, sueros, sábanas, colchas, fundas para almohadas y medicamento, son parte de la ayuda humanitaria recolectada por ISSSTECALI.
El Director General de la Institución, Salvador Morales Riubí, dijo que esta es una muestra de la solidaridad de los empleados de la dependencia, y reiteró el llamado a la sociedad bajacaliforniana para mantener el apoyo a las familias mexicalenses.
“Quienes deseen cooperar pueden acudir a cualquiera de nuestras instalaciones en los cinco municipios de Baja California, a los Centros de Acopio del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, o a la Cruz Roja”, agregó Morales Riubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario