miércoles, 21 de abril de 2010

Eligen académicos del CETYS para programa del A.C.E. Fellows

TIJUANA.- Dos académicos del Sistema CETYS Universidad fueron elegidos para integrar la Generación 2010-2011 del programa A.C.E. Fellows, el más prestigiado en materia de formación de liderazgos académicos auspiciado por el American Council of Education en Estados Unidos. La distinción compete a la Mtra. Laura Carrillo de Anda, Directora del Proyecto WASC y al Dr. Scott Venezia, académico del Colegio de Administración y Negocios.

CETYS es la única universidad latinoamericana seleccionada para participar en dicha generación, la cual está integrada por 46 académicos de diversas instituciones de Estados Unidos quienes iniciarán con su preparación en verano de este año, señaló el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, quien recientemente recibió el nombramiento como Presidente del Consejo Consultivo del Programa A.C.E. Fellows.

El Programa de Liderazgo en Educación Superior de la Asociación de Universidades de Estados Unidos (A.C.E. Fellows Program), consta de tres seminarios, visitas nacionales e internacionales y un proceso de estadía por espacio de hasta un año en una universidad seleccionada. A lo largo de su historia que data de 45 años han egresado más de 1,500 líderes, de los cuales 4 de 5 representantes mexicanos graduados, han sido integrantes de CETYS Universidad.

En 1999, el Dr. Fernando León, quien en ese momento fungía como Vicerrector Académico del CETYS, y ahora Rector, se graduó del programa. En 2005, el Mtro. Carlos García Alvarado y el Dr. Marco Carrillo Maza, que en ese entonces desempeñaban los cargos de Director General del campus Ensenada y Director del Colegio de Posgrado, respectivamente, tomaron el curso y hoy en día García Alvarado está al frente de la Dirección de Avance Institucional y Carrillo Maza, es Ex _Vicerrector Académico de la institución y docente de Posgrado. Otro egresado del A.C.E. Fellows Program, es el Ing. Héctor Vargas García, que en aquel entonces era Director del Colegio de Ingeniería y actualmente asume el cargo de Director de Planeación y Efectividad Académica.

CETYS contribuye a la formación de sus cuadros directivos con marcado liderazgo a través de la participación en este tipo de programas, reforzando así su preparación que impactará favorablemente en la planeación de estrategias institucionales para enfrentar nuevos retos benéficos al quehacer educativo. Al mismo tiempo, refirió el Dr. Fernando León, se fortalece la visibilidad de la universidad en el plano internacional, siendo éste un aspecto trascendental del modelo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario