domingo, 18 de abril de 2010

El CAR escenario del Congreso de Sillas sobre Ruedas

TIJUANA.- El Presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas de Baja California, Jaime Molina, rindió su informe de actividades correspondiente al bienio 2007-2009, ante la asamblea celebrada en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En representación del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) en la entidad, dio fe y legalidad del acto el jefe del Deporte Asociado, Fernando Ribeiro, contándose con la mayoría de los clubes afiliados a esta Asociación.
Tras dar a conocer el estado patrimonial en el que se encuentran, destacó que gracias al apoyo del INDE y en lo personal de Castro Verdugo, se pudo asistir a diferentes eventos que marca como obligatorios la Federación Mexicana de este deporte, así como se asistió a congresos nacionales, eventos de capacitación, y además reciben becas algunos de sus atletas.
En cuanto al calendario de competencias, mencionó que el 2010 está lleno de actividades, comenzando este domingo 18 de abril con el selectivo de Basquetbol en el cual se integrará la selección de nuestro estado que irá a la paralimpiada en Morelia.
La competencia se llevará a cabo en el gimnasio de la Colonia Independencia a partir de las 12 del medio día y será en las ramas varonil y femenil, debiendo estar inscritos los participantes a la Asociación y a la FEMEDESSIR.
Para el 17 de mayo está proyectado un torneo de tenis en lugar por designar todavía; para cerrar el quinto mes del año con una clínica para árbitros aquí en Tijuana.
Para junio está el evento atlético infantil en la risueña tecate el día 6, y luego saldrán los contingentes a la Paralimpiada Nacional 2010 cuya sede es Morelia, Michoacán del 10 al 14.
Para agosto se contempla el regional de atletismo en Tijuana lo mismo que el selectivo de natación.
Durante el mes patrio, está listo el Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza convocado por la Federación, en el Centro Olímpico Mexicano; en Ensenada tiene el torneo de tenis de cancha en Ensenada el día 17.
Cerrarán el año con el congreso nacional del deporte, los IX Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas, así como el torneo Reto de Valientes, todos en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario