martes, 20 de abril de 2010

Donan 72 mil botellas de agua a damnificados de Mexicali

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del paquete de ayuda que el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, ofrece a las familias mexicalenses perjudicadas por el sismo del pasado 4 de abril, ediles rosaritenses gestionaron un donativo de 36 mil litros de agua purificada.

La regidora Rosa María Plascencia informó que el cargamento de 72 mil botellas, de medio litro cada una, proviene de Estados Unidos y fue aportado por el empresario Adrián Pedrín.

Plascencia destacó que con el apoyo de los ediles Rafael Crosthwaite, Jaime Gaona y Juan Manuel Leyva, se realizaron las gestiones para el traslado y los trámites aduanales necesarios para hacer llegar la ayuda a los mexicalenses.

Agregó que esta acción cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mexicali, a través de la regidora Marta Palacios, quien acompañará a los ediles rosaritenses en la entrega de las botellas de agua a las comunidades que las requieren.

“Es muy importante que asumamos una actitud solidaria y extendamos nuestro apoyo a los hermanos mexicalenses que viven en la incertidumbre tras las afectaciones sufridas por un desastre natural” expresó la edil.

Por otro lado, la regidora anunció que el IV Ayuntamiento recibió otro donativo consistente en un cargamento de once contenedores de vitaminas (entre las que se encuentran Glucosamina, Prenatal, Omega 3, Calcio, entre otras) que serán canalizadas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para entregarse a la población de esta ciudad.

“Esta aportación se encuentra todavía en trámites aduanales; una vez que llegue a Rosarito será de gran ayuda para la comunidad, pues será repartida en jornadas médico-asistenciales a familias de escasos recursos y a deportistas.

Rosa María Plascencia invitó a la ciudadanía a seguir contribuyendo con las familias mexicalenses aportando comida enlatada y agua embotellada en las oficinas de DIF y de la Dirección de Desarrollo Social (ubicadas a un costado de la Casa Municipal), de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario