sábado, 24 de abril de 2010

“Cristo te llama. Atrévete a responder”

TIJUANA.- El Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) está llevando a cabo la Semana del Seminario, cuyo lema es “Cristo te llama. Atrévete a responder”, del lunes 19 al viernes 23 de abril, visitando escuelas públicas y privadas, medios de comunicación y plazas comerciales.
“El objetivo es promocionar, llegar a los ambientes de los muchachos, llevarles esta opción de la vida sacerdotal y religiosa. Para esto nos basamos en tres actividades muy concretas que son primeramente la visita a los colegios, a las escuelas, a las escuelas públicas que nos abren las puertas, llevándoles la información de qué es el seminario, la filosofía, la teología, el introductorio, las áreas de formación: humana, intelectual, espiritual y pastoral”, comentó el Coordinador de la Semana del Seminario, Seminarista Aurelio Chávez, de Cuarto de Teología.
La finalidad también es que convivan los seminaristas con los jóvenes y que éstos se den cuenta que los seminaristas son como ellos, y que Dios también a ellos les hace la invitación.
Alrededor de 30 escuelas fueron visitadas por los seminaristas.
Además realizaron una Hora Santa Vocacional en varias parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana, para tener un momento de oración ante Jesús Eucaristía.
“Invitamos a los jóvenes a que se acerquen, a que le pregunten qué quiere Jesús de cada uno de ellos”, afirmó el Seminarista.
Varios medios de comunicación también fueron visitados por los seminaristas, ofreciendo esta opción de vida a los muchachos, y que podrán vivenciar en el pre-seminario de verano en el mes de julio.
También las plazas comerciales fueron visitadas por los seminaristas para llegar a los ambientes de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario