viernes, 30 de abril de 2010

Copa Baja de Futbol Femenil, modelaje para ON2010

TIJUANA.- Con la participación de ocho escuadras, entre ellas dos selecciones de Baja California, se disputará la Primera Copa Baja de Futbol Femenil.
Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al mando del M.C. Saul Castro Verdugo, el torneo se disputará durante tres días, del 7 al 9 de mayo en la cancha de futbol de pasto sintético del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.
La competencia servirá como modelaje para las selecciones femeniles de las categorías 91-93 y 94-95 de Baja California, de cara a su participación a la Olimpiada Nacional 2010 que en esta disciplina se efectuará del 12 al 18 de mayo en Guadalajara, en los campos Maracaná en la colonia Toluquilla.
Las escuadras que también verán acción son 2 de Mexicali: Lucas Team y Barcelona; dos de Tijuana: Estética Isamar y Liverpool; así como un par de conjuntos invitados de San Diego: Calexico y Chula Vista.
El próximo jueves 6 se llevará a cabo la junta previa, día en que se espera el arribo de la mayoría de las escuadras participantes, a la que deberán de estar presentes los delegados o capitanes de equipos.
En el caso de las selecciones de nuestro estado, se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento desde el 5 de mayo esto con la finalidad de tenerlas a todas juntas y lleven a cabo sus entrenamientos.
Igualmente recibirán pláticas motivacionales por parte del personal del INDE a cargo de esa área, y también llevarán a cabo trabajo de acondicionamiento en el gimnasio de usos múltiples del CAR.
Tentativamente se habló de llevar a cabo el torneo bajo un formato sencillo, los ocho participantes se dividirán en dos grupos de 4, durante todos esos días se jugará la primera ronda, y los campeones de cada sector disputarán la copa el domingo 9 de mayo, siendo el acceso gratuito para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario