viernes, 2 de abril de 2010

COLUMNA: El Hijo

Por Los voceros (la-Ch.com)
* Castañeda corre, vuela y se acelera

A punto estaba El Hijo de enganchar su yate para tomar sus vacaciones y hacerse a la mar, cuando -ay no- ¿qué creen? Que le llaman los enfadosos voceros para contarle la última de las precampañas panistas. Estos voceros de plano ya no respetan ni los días de guardar.
Después del "debate" de los precandidatos a la alcaldía y una vez serenos y con la cabeza fría, los voceros aseguran que sí hubo un ganador de ese round y que este fue nada más y nada menos que Javier "Javi" Castañeda.
Sí, el zafarrancho blanquiazul le vino bien a quien hasta antes del evento del lunes pasado se consideraba como el que tenía menos posibilidades de alzarse con la candidatura y que inevitablemente declinaría a favor de Alejandro "Ale" Monraz o de Carlos "Carlitos" Torres. Pero nanais, qué dijeron sus rivales, "de aquí somos", pues eran dirían por ahí.
Para los voceros Castañeda se convirtió en el gran protagonista de aquella noche, noche que hoy la elite panista quisiera ver tan lejana como las estrellas del firmamento (híjole, qué frase dominguera la de estos voceros). Así las cosas, el buen "Javi" fue por unos momentos la víctima de los ataques de la gente de Carlos Torres, quedó bien con la gente de Monraz y de paso quedó como el candidato más conciliador, ese que reiteradamente llamó a la unidad. O sea, sin proponérselo de esa manera, se convirtió en el centro del "debate".
A partir de ahí, prosiguen los voceros, Castañeda se ha vuelto una opción para aquellos empleados de gobierno en quienes ha dado su fruto la semilla de la rebelión promovida principalmente por Monraz para que no se dejen presionar laboralmente y ejerzan el voto libre, pero que tampoco desean meterse en el conflicto de las partes enfrentadas.
La actuación de Castañeda también sirvió para convencer y consolidar a sus huestes, quienes antes del lunes barajaban la posibilidad del voto útil, ante la poca notoriedad mediática que tenía su líder. Hoy, a poco más de una semana de la elección interna, los medios le han prestado más atención a su propuesta, mientras continúa el desgaste entre sus rivales con el "audiogate" de Lemus.
Ante tal situación, "Javi" siente que va a dar la pelea y que nada está escrito, pues como en los palenques ya la chica se hizo grande y a ver quién quiere tronchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario