viernes, 30 de abril de 2010

Clausuran semana temática de la Niñez y el periodismo

PLAYAS DE ROSARITO.-En una emotiva entrega de reconocimiento por parte de autoridades municipales y el Club de Prensa de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, se clausuró la Semana Temática de la Niñez y el Periodismo.
Un total de 45 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de distintas primarias de esta ciudad, de manera entusiasta se sumaron a este proyecto que nació durante el primer año de la actual administración municipal, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, por parte del departamento de Acción Cívica, la dirección de Comunicación y el Club de Prensa de Playas de Rosarito.

La finalidad de este evento es que los menores conozcan parte de la labor del periodista, a la vez que se les ofrece una alternativa más para elegir profesión; además de que los menores entendieran el valor de la información.

Durante la semana temática, los menores tuvieron la oportunidad de recibir un taller de redacción sobre géneros periodísticos, además de realizar vistas en diversos medios de comunicación tales como Televisa Tijuana, Televisión de Rosarito canal 54, Rosarito Tv canal 69 y el periódico El Mexicano.

Asimismo, los menores tuvieron la oportunidad de entrevistar al primer edil, donde abordaron diversos temas tales como ciudad, educación, seguridad pública, turismo, entre otros.

Los menores participaron en un concurso de periodismo, y entregaron sus trabajos en la dirección de comunicación social.

Los alumnos ganadores fueron premiados hoy en la explanada central de la Casa Municipal por parte del presidente municipal y representantes del Club de Prensa “Pero Arias Guzman”.

Dentro de los ganadores de la Nota Informativa se encuentran, en primer lugar, Irma Gabriela Gómez; en segundo lugar, Ámbar del Rocío Ramírez; y tercer lugar, Nahomi Yareli Guerrero.

En el género de Columna, la ganadora fue Erika Zavala Ochoa; segundo lugar Nayara Abigail Pineda de Haro y Nahomi Yareli Guerrero en tercer lugar.

En entrevista, el primer lugar lo obtuvo Jhonatan Ulises Torres; segundo lugar, Hilda Denisse y tercer lugar Erika Zavala Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario