jueves, 1 de abril de 2010

Ciclistas se preparan en Habana del Este



CUBA.- El velódromo “Reinaldo Paseiro” reunió a los ciclistas bajacalifornianos dentro de la base de entrenamientos rumbo a la Olimpiada Nacional.

En este escenario, las mejores cartas de la delegación peninsular se pusieron a prueba previo a un tope de ruta programado para este fin de semana, según anticiparon los entrenadores Carlos Mateo y Mario Hernández.
El equipo bajacaliforniano practicó durante sus primeras jornadas con trabajo de pista, ya que antes de competir en Guadalajara, dentro de la propia Olimpiada, participará en la Copa Gobernador, programada en Tijuana, y que será parte de una Copa Federativa.
“La preparación ha resultado buena, ha salido bien y conforme a lo planteado para contar con un buen nivel”, indicó Mateo sobre la labor del equipo integrado por 11 deportistas, diez que participan dentro de la rama varonil y una dentro de la femenil, como es el caso de Stephanie Rodríguez.
“Soy la única mujer en esta concentración, pero me siento a gusto y muy bien por el trabajo que hemos estado haciendo, además de que he tenido la oportunidad de foguearme al medirme con hombres”, dijo Rodríguez, quien ganó la medalla de oro en la prueba de BMX, la cual ahora también forma parte del programa de competencias de la propia Olimpiada Nacional.
“Creo que también puedo participar con buenos resultados en otras pruebas”, indicó la seleccionada de origen ensenadense, quien ha tenido la oportunidad de conocer a otras pedalistas de la isla, que se encuentran entrenando en el velódromo de la Villa Panamericana.
Ciclistas cubanos de Villa Clara o de Pinar del Rio, también están por ahora ajustando algunos detalles en torno a su preparación de cara a competencias internas, programadas en Cuba.
Junto con Rodríguez, los pedalistas bajacalifornianos Rubén Horta y Jorge Rousseau, son parte del selecto grupo de priorizados que ha trabajado fuerte en la isla, aprovechando que las situaciones climatológicas han mejorado favorablemente en comparación con el pasado fin de semana, cuando ligeras tormentas azotaron la zona costa de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario