miércoles, 21 de abril de 2010

CETYS se actualiza en proceso de consejeria a nivel internacional

TIJUANA.- Con la finalidad de reunir a los líderes en educación y tratar temas sobre necesidades e intereses comunes, la Association of Governing Boards (AGB), presentó la Conferencia Nacional de Consejos y Órganos de Gobierno llevada a cabo los días del 20 al 23 de marzo en la cual estuvo invitado el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de Avance Institucional del Sistema CETYS Universidad.

La conferencia realizada en Orlando, Florida, presentó sesiones con grandes especialistas en temas sobre Estrategias Financieras, Acceso a una Educación Superior, Relaciones Exitosas entre Consejo y directivos, Las responsabilidades del Consejo ante la calidad académica, El Ambiente Legal para la Educación Superior y Los cambios en la Educación Superior, iniciando con la sesión plenaria de bienvenida ofrecida por el Presidente de AGB, Richard Legon.
Dado el contexto de incertidumbre que se vive por los cambios estructurales de gobierno y la agitación financiera mundial, García Alvarado explicó la importancia de esta conferencia ya que permite dar un enfoque claro de procedimientos útiles dirigido a los consejeros de las instituciones educativas.

En esta ocasión, se pudieron conocer las opiniones de especialistas reconocidos como Martha J. Kanter, Secretaria del Departamento de Educación de Estados Unidos; Freeman Hrabowski, III, Presidente de la Universidad de Maryland en la ciudad de Baltimore; Peter Ewell, Vicepresidente del National Center for Higher Education Management Systems y Robin Wright, periodista, analista de asuntos internacionales y experto en Medio Oriente; así como directivos de Metropolitan State College of Denver, Ohio State University y Ball State University, entre otros.

Además, se conto con ponentes del Banco Mundial y Sudáfrica que hablaron sobre las estructuras y practicas gubernamentales en la Educación Superior por los efectos de la actual crisis económica mundial, donde CETYS participó en grupos de discusión con colegas de todo el mundo.

García Alvarado refirió que CETYS Universidad es la única universidad mexicana que asiste asiduamente, y una de las pocas universidades mexicanas que es miembro de AGB desde 1996 permitiéndole con esto tener acceso a este tipo de información con la finalidad de proporcionar más herramientas y así apoyar ya sea con talleres, análisis comparativos, consultorías o seminarios, las funciones que el Instituto Educativo del Noroeste, asociación civil que auspicia al CETYS y que está conformado por Consejeros, realiza desde hace casi 50 años en beneficio de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario