jueves, 29 de abril de 2010

Celebran miércoles de baile con adultos mayores

PLAYAS DE ROSARITO.- “La vitalidad y la alegría que nos transmiten estos abuelitos nos motivan a seguir esforzarnos por la comunidad rosaritense; por ello, el IV Ayuntamiento organiza actividades en las que los adultos mayores pueden seguir conviviendo y desarrollándose plenamente” expresó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
Durante el primer Miércoles de Baile de 2010, la presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que 200 ancianos, pertenecientes a 16 clubes de la alegría, participaron en esta festividad.

Agregó que durante más de cuatro horas, los asistentes bailaron, compartieron memorias, degustaron café y pan dulce y declamaron poemas en el salón Las Américas del Hotel Rosarito.

La señora Ramírez de Torres anunció que, de abril a septiembre, DIF Municipal prepara 10 actividades similares, a las que acudirán los clubes de la alegría Nueva Juventud, No te canses de vivir, Rayito de Sol, Amor Eterno, Hilos de Plata, Amor a la Esperanza, Años Dorados, Años Dorados Fátima, Nuevo Amanecer, Amor a la Vida, Renacimiento, Eterna Juventud, Pasado Presente, Querer es Poder, Nuevo Atardecer y Alpha-Omega.

Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, señaló que, con este tipo de convivios, los adultos mayores tienen un espacio de esparcimiento que les permite salir de la rutina, intercambiar experiencias, vivir más alegres y transmitir valores positivos a sus familias.

“Además nos recuerda que las personas de la tercera edad son una parte fundamental de la población, ya que con sus ejemplos de vida y con sus conocimientos, sirven de referencia de conducta y de trabajo para las nuevas generaciones de rosaritenses” aseveró Rosa María Ramírez de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario