martes, 20 de abril de 2010

Celebran feria del empleo "Macro Empléate 2010"

TIJUANA.- Este día llevó a cabo con éxito la feria del empleo ”Macro Empléate 2010” en las instalaciones del Parque Deportivo Industrial, la cual ofreció un vínculo directo entre empresas y personas que buscan un trabajo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sández Contreras, agradeció a las 45 empresas participantes su apoyo al ofrecer dos mil plazas más que en 2009, por lo que deseó a los asistentes poder cumplir sus expectativas.

Sández Contreras aseguró que Tijuana está alcanzando una recuperación sustancial de la oferta laboral, por lo que para el mes de diciembre se pretende igualar la tasa que se tenía en octubre de 2008.

“Tan sólo en lo que va del año hemos recuperado más de 12 mil empleos, lo que se refleja en la menor demanda ciudadana por encontrar un trabajo en comparación con el año pasado, gracias a la instalación de otras empresas en la ciudad”, remarcó.

Dentro de la feria se establecieron módulos donde empresas como Samsung de México, Trent, Smart, Sanyo TV, Inmermek, Turbotec, Zodiac, Aerospace, Sams Club, Walmart, Gasmart, Cosmic, Empleo Nuevo, Grupo Gayosso y El Portón estuvieron ofertando en un mismo espacio más de tres mil vacantes.

El titular de la Sedeti adelantó que se tiene en puerta la llegada de empresas chinas, entre las cuales precisó, se está concretando la instalación de una compañía automotriz, lo que generará alrededor de dos mil empleos más.

El funcionario municipal invitó a la población ante la presencia de la directora del fideicomiso “Mi crédito”, María de los Ángeles Ochoa Virgen, acercarse a la dependencia en caso de querer emprender un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario