viernes, 2 de abril de 2010

Buena actuación de BC en los relevos ESEF

TIJUANA.- Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo dio a conocer que la delegación de Baja California, logró una de sus mejores actuaciones en el pasado evento de los relevos ESEF 2010.

El directivo comentó al área de comunicación del INDE, su satisfacción por lo realizado por sus muchachos en dicho evento que contó con la participación de los mejores atletas del país en pruebas de pista y campo, celebrado recientemente en el Distrito Federal.
Estableció que el objetivo principal era “comparar las marcas con el pasado regional en Sonora y satisfactoriamente en todas mejoramos sustancialmente, eso habla de que el trabajo se sigue realizando de acuerdo a lo planeado”.
Al respecto apuntó que la competencia en el Distrito Federal fue un parámetro para lo que pueden obtener en la Olimpiada Nacional 2010 programada a partir del 28 de mayo y hasta el 5 de junio en Guadalajara, Jalisco.
Destacó algunas actuaciones de los muchachos durante su estadía en la capital azteca donde por cierto recibieron la grata visita de la ex atleta bajacaliforniana Enrique “Queta” Basilio, portadora del fuego olímpico en México 68, para desearles muy buena suerte, y además tuvo palabras de aliento para los jóvenes ya que ella alguna vez también anduvo luchando por destacar en el deporte de sus amores.
En el caso particular de Luisa Carolina Calderón Ballesteros ella hizo un tiempo de 59.13 en los 400 metros planos, dentro de la categoría Juvenil Superior femenil; en 1500 metros Carmen Yolanda González Lanz estableció una marca de 5.23 en su hit eliminatorio.
Mariana Elizabeth González Rodríguez compitió en los 100 planos de la categoría infantil mayor para un registro personal de 12.27; por su parte Yolanda González Varela vio acción en dos pruebas, en los 20 metros planos donde hizo 12.77, y en el lanzamiento de bala 45.74.
También vio acción Natalia Munguía Llanes en los 400 metros con 58.58 en la Juvenil Superior, además de Ixchel Palafox Flores en los 400 planos Juvenil Mayor con 59.47.
En los 400 metros planos tomó parte en uno de los hits eliminatorios Jesús Armando Fuentes quien en la Juvenil Mayor hizo 53.08, y en 4 con vallas 58.72.
Salvador Gómez León considerado una de las cartas fuertes de BC en este evento, logró una buena actuación en los 400 metros al dejar el crono en 48.17, en la Juvenil Superior; en tanto Jorge Montes Ballesteros compitió en los 1500 planos e hizo un tiempo de 4.17, también en Juvenil Superior.
Algunos como Paola Moreno Lozano no tuvieron acción pues enfermaron del estómago por algo que comió, o como Alejandra Figueroa, o también Lizany López Hernández, y Miguel Antonio Domínguez, que en primera instancia estaban incluidos en la lista pero al final no pudieron hacer el viaje por cuestiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario