jueves, 22 de abril de 2010

BC culmina segunda jornada con nueve medallas totales



JALISCO.- La segunda jornada de la natación en la Olimpiada Nacional concluyó con una cosecha de nueve medallas totales para Baja California.

De esos nueve metales, tres fueron de oro, tres de plata y tres más de bronce. Los campeonatos nacionales fueron a cargo de Andrés Olvera, quien registró un nuevo récord nacional en la categoría 13-14 años con 4.40.48 en los 400 metros combinados.
Otro oro se dio en esta misma categoría, pero en los 800 metros libres en relevos, con 8.11.84, obteniendo también un nuevo récord. El tercer metal áureo cayó también en esta prueba de conjunto, pero en la categoría 17-18 años.
Las platas correspondieron a Germán Razo, Adrián Vilardaga y Alma López. Razo fue segundo en la prueba de los 400 metros combinado individual, mientras que Villardaga en los 50 pecho, y López en los 100 libres.
Los bronces, en tanto, correspondieron a Arturo Pérez Vertti en los 400 metros combinado individual, para Andrés Olvera en los 50 pecho y para Heréndira Alanis en los 200 combinado individual.
Luego de esta cosecha, el total de medallas se encuentra con ocho medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. “Hemos llegado a un total de 37 finales, lo que es un gran número”, dijo el entrenador Ascanio Fernández Pinto.
“Se ha demostrado nuestro trabajo, pero necesitamos aún más esa actitud, ya que por falta de decisión hay medallas que deberían de ser de oro y terminaron en bronce, por ejemplo”, agregó en la reunión con los competidores al final de las pruebas.
“No podemos cerrarnos al triunfo de esa manera, por que estamos para hacer grandes cosas y hay que seguir avanzando, hay que seguir progresando”, agregó el entrenador y delegado.
Al término de las pruebas, los seleccionados participaron en el tradicional ritual donde fueron colocadas una a una, varias calcomanías a manera de preseas en un medallero instalado en el puesto de campaña cercano a la alberca.
A nombre del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Director de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila compartió un mensaje especial.
En él dio a conocer todos los buenos deseos y felicitaciones por parte del titular del INDE debido a los logros de la delegación en esta disciplina, la cual ha sido una de las que más méritos y satisfacciones le han dado al estado en un escenario como la propia Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario