domingo, 18 de abril de 2010

BC cosecha 25 medallas en la Copa Gobernador

TIJUANA.- La selección de ciclismo de Baja California cosechó un total de veinticinco medallas en la edición más reciente de la Copa Gobernador que se llevó a cabo en el velódromo del CAR.

Los peninsulares se adjudicaron al cabo de tres días de competencia en el óvalo de tartán de 250 metros, ocho campeonatos, subieron catorce veces a recoger su presea de plata, y se colgaron 3 de bronce.
Esta cifra le permitió ubicarse a los anfitriones en el segundo lugar por estados, superados únicamente por Sinaloa que logró un total de 29, con 11 oros, 8 platas y 10 bronces.
Los bajacalifornianos terminaron por arriba de estados tradicionalmente fuertes en esta disciplina como Nuevo León que únicamente acumuló 11, y de Baja California Sur y el Estado de México que juntos representaron el top 5 del evento.
En la última jornada de la cuarta fase de la Copa Federación de pista, los bajacalifornianos que se lucieron fueron Oliver Valenzuela y Víctor Rodríguez al hacer el 1-2 en la prueba de 500 metros contra reloj varonil juvenil “B” con un tiempo de 35.090, y 35.925, respectivamente.
En velocidad por equipo femenil Juvenil “C”, las competidoras locales, Steffany Rodríguez y María Fernanda del Mar cerraron en el segundo casillero con una marca de 40.749, superadas por Sinaloa que hizo 37.767, tercero fue para Nayarit.
Otro segundo sitio para Baja California en velocidad por equipos varonil juvenil “C”, integrado por Marcos Morales, Jesús Andalan y Alan Jiménez.
Este domingo finalizará la Copa Gobernador con la celebración de los eventos de montaña y BMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario