sábado, 24 de abril de 2010

Athenas López vive un sueño en grande por primera vez

JALISCO.- La obtención de la medalla de plata por parte de Athenas López en los 200 metros libres, ha marcado un precedente especial para la joven nadadora.
“Nunca antes había ganado una medalla individual, es bonito”, dijo la muchacha cuya madre, Beatriz Velázquez, suele acompañarla en infinidad de eventos en los que participa.
Ella ha sido testigo clave de las vivencias de la jovencita, que ha levantado grandes expectativas. “La verdad no lo esperábamos, no teníamos muchas esperanzas de medalla, dio una sorpresa bonita, agradable, me he emocionado demasiado”, dijo doña Beatriz.
Constantemente la madre de Athenas se ha convertido en una especie de angel de la guarda y de fanática. “En la tribuna la apoyamos, sufrimos, nos emocionamos, nos ponemos realmente nerviosas”, dijo.
“Yo estaba enloquecida cuando la ví competir en su final, tan segura a mi niña, me emocioné tanto que me quedé sin habla e hice sonar la matraca con la porra de madres de familia y de muchachos que apoyaron a los bajacalifornianos”, agregó.
La emoción de su madre, contrastaba con la serenidad y timidez de Athenas, quien sin embargo hizo honor a su nombre, por que ascendió al podio como los atletas en el olimpo.
La muchacha tijuanense, cuyo padre es bombero de profesión encendió irónicamente el fuego cuando saltó en la alberca de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, en el Pitillal, desde que participó en los heats eliminatorios.
Después calificaría en la prueba de 200 metros libres para conseguir esa medalla, que a pesar de ser de plata, es un triunfo con sabor a gloria dentro de su categoría, la de 13-14 años.
Su tiempo fue de 2 minutos nueve segundos y 65 centésimas. Para sus entrenadores, fue una buena marca y una agradable sorpresa. Esa brillo de esa plata puede ser el primer resplandor de lo que genios de la literatura como Charles Dickens dirían, el incio de grandes esperanzas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario