martes, 20 de abril de 2010

Arturo Pérez Verti busca trascender en la natación

JALISCO.- El nadador bajacaliforniano Arturo Pérez Verti busca que este año sea mejor en cuanto a la cosecha de logros no sólo en Olimpiada Nacional, sino también en compromisos internacionales.

“Espero bajar mis tiempos y tener buenos resultados”, dijo el deportista tras su llegada al hotel sede donde se encuentran alojados los participantes peninsulares. “Llegamos con tiempo para poder aclimatarnos e irnos acostumbrarnos a la alberca, al agua, las condiciones climáticas y todo, tuvimos una competencia de fogueo anteriormente en alberca al aire libre, pero no hubo problema, está bien”.
Baja California llega con un contingente numeroso y busca la manera de superar las 20 medallas de oro en Jalisco, estado que es el rival a vencer no sólo por el hecho de ser local, sino también por el hecho de ser el campeón nacional general.
“Ahora venimos con un grupo un poco más grande, lo siento muy unido, bastante bien y siento que vamos a tener buenos resultados”, aseguró el tritón que este año participó con la selección mexicana en Missouri, semanas atrás, obteniendo dos medallas de bronce, una en 400 y otra en 1,500 metros.
La otra competencia internacional fue en Florida, donde también figuró en el podio. “Esta competencia fue especial para mí, por que me tocó estar donde también estuvieron figuras olímpicas de Estados Unidos como Ryan Lochte, es algo que se siente bien, una gran satisfacción”, dijo.
“Esto me inspiró, por que te hace dar lo mejor de ti, saber que puedes hacer grandes cosas, y ganar tus pruebas en cada evento”, concluyó el atleta que días atrás integró la escolta de atletas que participó en la ceremonia de abanderamiento poco antes del inicio de la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario