martes, 20 de abril de 2010

APUNTES: Se pasan...

Por Profr. Jesús Flores Pizarro
“Los malos hábitos se aprenden desde niño y nunca se olvidan”
Dante Bergonzi G.

El domingo 4 de abril, la ciudad de Mexicali y su valle se estremecieron con un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el cual dejó una estela de destrucción en la ciudad pero principalmente en su valle, para tener una idea de lo sucedido, después de 72 hrs. Se presentaron 1,348 temblores, en un intervalo mínimo entre un temblor y otro, fue de 1 minuto. 162 temblores fueron mayores a 3.5 grados (altamente perceptibles), se puedo observar que los máximo en cada epicentro, rebasa los 3.5 grados. Los hermanos mexicalenses vieron con terror como se abría la tierra bajo sus pies y como brotaba agua del subsuelo, además de la destrucción de sus hogares. Lo peor de esta catástrofe, fue el ridículo que hicieron los funcionarios gubernamentales al no coordinar oportunamente la situación, algunos de ellos sólo aprovecharon la tragedia para irse a tomar la fotografía del recuerdo al lado del Sr. Gobernador o de Felipe Calderón, él cual vino, vio y se fue inmediatamente al sentir una expresión de la naturaleza (temblor). Tanto el Sr. Calderón como el héroe de mil una película, el gobernador de California SE PASAN, al salir de estampidas al sentir un temblor de la tierra, mientras en el desierto se encuentran varias familias sin la atención debida y en la espera de ser ubicadas en un campamento donde haya los servicios básicos para subsistir y que las mujeres embarazadas puedan “parir” a sus retoños de una manera segura.
El ciudadano, quién los políticos creen que no se da cuenta de las cosas que hacen, está arto del olor que despiden, de sus triquiñuelas, de sus mentiras y de su cinismo. Hablan de moral y de valores en su discurso, pero en la realidad son otros, como sucede en el Partido de Acción Nacional, en donde un “mamarracho” que se hace llamar Diputado hecha por la borda todos los golpes de pecho que se da la derecha bajacaliforniana y lo peor, al principio hasta lo defendieron; nos referimos al “cínico” de González Ortega (a) “el palaco”, quien fue detenido en la ciudad de Mexicali en completo estado de embriaguez y supuestamente con droga (2 pelotas del tamaño de las que se usan en el softbol llenas de cocaína) y un arma, en un automóvil oficial del Congreso del Estado y hasta la fecha sigue libre. Decíamos, al principio lo trataron de defender, como sucedió con Rodolfo Valdez Gutiérrez, Presidente Municipal, en el Noticiero de Joaquín López Doriga a nivel nacional, quedando de lo peor. El “pelafustán” pidió licencia en su curul para que se investigara su caso, el permiso terminó el 4 de abril, el día del terremoto, en la confusión, aprovecho este desvergonzado, para volver a su escaño y ahí está muy quitado de la pena, sin que nadie lo moleste. Lo lamentable, es que no es el único caso que se presenta con políticos albicelestes, en Rosarito quedan pendientes el caso de los dos expresidentes municipales: Díaz Félix y de Antonio Macías (mencionados por su relación con el narco). Si estos hechos lo hubiera cometido un ciudadano común y corriente, ya estaría en Tepic, Nayarit (mínimo). Los que son felices engañándose con sus valore4s y “democracia” son los panistas y hasta festejaron la imposición de candidatos, tanto en Tijuana como en Rosarito y están muy seguros de “arrasar” en las elecciones del 4 de julio, que cedieron REGIDURIAS y DIPUTACIONES a sus aliados: al Partido de Nueva Alianza y al Partido Encuentro Social, en donde los “ganones” son precisamente el PANAL y el PES. El mal ejemplo cunde: al igual que José y Cuca quienes se han heredado uno al otro la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, Gto., por 15 años consecutivos; en Tecate quieren hacer lo mismo, entre Ferreiro y su esposa con la diputación y en Rosarito ni se diga, tanto Silvano como Díaz Félix quieren en el próximo Ayuntamiento uno a su esposa y el otro a su hermana. En una lectura puntual, lo único que queda claro, es que en el PAN no hay gente capacitada para ejercer el poder y así sueña J. Guadalupe Osuna Millán a ser candidato a la Presidencia de la República por su partido (en el 2012).
2
En San Juan también hace aire, después de una farsa para nombrar candidato a la presidencia municipal de Rosarito, el Partido Institucional Revolucionario aceptó la imposición del “azufrado” y designó a Javier Robles Aguirre, que quizás logre ganar para su partido dos regidurías y quedar como tercera fuerza política en el municipio. A Javier Hernández Tovalín como siempre, un puntapié en el trasero y listo. SE PASA el “azufrado” que cree que así puede ser candidato a gobernador por el tricolor para el 2012. Que se olvide de los consejos que le dan sus “amigotes” Alcocer y Graco Ramírez..
La ley para el enemigo y para el amigo la justicia, es el precepto que se aplica en el Sistema Educativo Estatal de Tijuana, mientras a los interinos continúan sin recibir su salario, a un Inspector Escolar “comisionado” le pagan su quincena más el bono mensual que reciben los Inspectores y Supervisores escolares. Los interinos del SETEBC tienen más de tres años sin cobrar y el comisionado tenía sólo cuatro días, además se encuentra en las oficinas del SEE, la razón, es que la supuesta plaza de Inspector que va a ocupar se encuentra en la Mesa de las Negociaciones, ya que la Inspectora Escolar de Titular se encuentra “Cesada”; gracias al trabajo realizado por el blackwater Aldríin Jaimes bajo las ordenes de las “dueñas” del SEE; ¿ que se podía esperar de un individuo que jura ante sus banderas: la nazi y la norteamericana (se puede encontrar fotografía en el periódico de La dignidad del Jubilado)?.SE PASA este funcionario público.

DEBEMOS VOTAR POR UN CIUDADANO.
OLVIDEMOS LOS PARTIDOS POLITICOS.
¡ V O T A ¡
EL 4 DE JULIO.
TU VOTO ES IMPORTANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario