viernes, 23 de abril de 2010

Aprueban Centro Comunitario y de Educación para Adultos

PLAYAS DE ROSARITO.- En apoyo al desarrollo de los sectores de escasos recursos y a la superación académica de la población adulta, los regidores del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, aprobaron por unanimidad, la construcción de un centro comunitario y del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA). La propuesta, acordada durante la Decima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, específica que, para el desarrollo del centro, se firmó un convenio de colaboración en el que el IV Ayuntamiento dona un predio de 1 600 metros cuadrados, ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez Sharp, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compromete a la construcción del inmueble.

El ejido Mazatlán contribuirá con maquinaria y mano de obra para compactar la plataforma sobre la que se edificará el centro.

El alcalde, Hugo Torres, informó que la obra beneficiará, de manera directa, a 10 mil personas que residen en la zona y al resto de los rosaritenses por su alto grado de impacto social.

Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social y funcionario encargado de las gestiones, informó que el centro contará con un salón para talleres y cursos de oficios, artes, actividades recreativas y de desarrollo humano; el INEA dispondrá de tres aulas, para que adultos rosaritenses cursen la primaria y la secundaria, equipo de cómputo, aéreas verdes y zona de juegos para niños.

Por consenso del Cabildo, el centro llevará el nombre del ejidatario Trinidad Cordero Victorio, en reconocimiento póstumo a su labor como líder social.

Los ediles también acordaron transferencias de partidas de Bienes inmuebles, Presidencia, Contabilidad, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría General, Jurídico, Responsabilidades y de Personal y Desarrollo Humano; asimismo, dieron el voto aprobatorio al dictamen de autorización de permisos de almacenaje y venta de bebidas alcohólicas para cuatro establecimientos comerciales de la ciudad.

“Con la construcción del centro comunitario y de educación para adultos, los rosaritenses dispondrán de mayores oportunidades de desarrollo; el IV Ayuntamiento reconoce la voluntad y disposición de la CFE para el beneficio de la población” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario