miércoles, 21 de abril de 2010

Anel Acosta hará historia en la ON2010

TIJUANA.- Tal vez su nombre en este momento no diga nada a nadie, pero Anel Acosta Becerra, integrante de la primera selección de golf de Baja California que acudirá a la Olimpiada Nacional 2010 en Jalisco, pronto dará mucho de qué hablar.

En plena edad de las ilusiones -el pasado mes de marzo cumplió quince años-, esta joven deportista tijuanense dijo que va con todo a Guadalajara a competir por una medalla y que únicamente está esperando que llegue el momento de partir junto con sus compañeros, para comenzar a demostrar su nivel de juego.
“Este año por primera vez se incluyó este deporte dentro de la Olimpiada Nacional, el grupo está muy emocionado pues teníamos ganas de competir y de luchar porque el estado alcance una actuación histórica”, apuntó.
Anel cursa actualmente el tercer año de secundaria en la popular Prepa Federal Lázaro Cárdenas, combinando muy bien los estudios con la práctica del golf al que le dedica varias horas a la semana.
Su papá es Guillermo Acosta Flores, y su mamá Rosalinda Becerra Barrón, quienes la han apoyado en todo para que siga adelante con su deporte favorito.
Comenzó desde los 7 años de edad acompañada de su abuelita, pero desde hace cuatro lo tomó más en serio y le comenzó a gustar y ahora quiere parar hasta llegar a ser la futura Lorena Ochoa.
Lleva bastantes logros obtenidos en torneos importantes, “a veces no juego por falta de dinero, pero a veces trabajo en el club para ganarme el derecho de jugar gratis y me dejan jugar con pelotas gratis también, y ya en torneos de fuera hace poco fui a Puerto Peñasco y quedé en primer lugar, y también he estado en Guadalajara, Monterrey y México, he quedado en buenos lugares, ahí la llevo”.
Sobre su estilo personal, dijo que “lo que me destaca como deportista es que tengo un buen swing, me gusta practicar, pero sobre todo me divierto, incluso doy clínicas a niños de 3 a 5 años, los sábados, y el domingo también practico”.
La culpable de que esté metida en esto es su abuelita que fue una destacada jugadora, Ana Luisa Barrón, quien incluso estuvo a punto de ir a un mundial hace muchos años, actualmente trabaja en el Pro Shop del Campestre, no se destacó mucho porque prefirió dedicarse al hogar, a su familia, pero sigue practicando y ganándole a todas sus rivales.
Aprendió, dijo, mucho de ella, pero sus maestros a lo largo de este tiempo han sido gente de reconocida trayectoria en el medio, Luis Pérez, Carlos y Ernesto Acosta, y actualmente está bajo la supervisión de Víctor Regalado, allá en Real del Mar.
Está más que alegre, contenta por formar parte de este grupo que hace historia pues será el primero que vaya a una Olimpiada Nacional “me gusta todo, no puedo expresarlo con palabras, yo lo único que sé es que yo voy a ganar para que hagamos un buen papel y se destaque más el golf”.
Recordó que los de su categoría (14-15) ya tiran 18 hoyos, tiró 78 y 77 en los dos días de competencia en Puerto Peñasco de donde surgió la selección del estado 29, donde también figuran Paola Pavón, Marcos Feresi, Luis Felipe Calderón y Mary Fer Villegas.
Los estados a vencer para Anel son los del golfo “son los más difíciles, son los que han ganado más en los torneos en los que hemos asistido”.
Sobre el retiro de Lorena Ochoa, que después de ser 3 años la número 1 del mundo dijo adiós a las competencias oficiales de la LPGA, comentó “yo digo que ya ha ganado muchos torneos en su vida, aunque está muy joven para retirarse, pero ya quiere hacer su vida de casada y lo quiere disfrutar, pero fue una noticia que si me sorprendió mucho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario