martes, 20 de abril de 2010

Amplio despliegue operativo bajacaliforniano en tierras tapatias

JALISCO.- El arribo de la delegación bajacaliforniana a territorio tapatío se ha caracterizado por un amplio despliegue no sólo de atletas, sino también de personal en el terreno técnico y en el terreno logístico.
La presencia de representantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se dejó sentir desde la semana anterior con el arranque de actividades en la disciplina de vela en Chapala, donde el Estado 29 obtuvo dos cuartos lugares.
Ahora, en Vallarta, se encuentra el grupo de nadadores compuesto por 63 tritones y sirenas, al igual que casi una docena de entrenadores, junto con personal de apoyo del área metodológica, de medicina del deporte, fisioterapia y psicológico.
Además, desde el pasado fin de semana comenzó la salida de unidades terrestres desde Tijuana, como fue el caso de uno de los autobuses del INDE que recorrió cinco estados de la República Mexicana, a lo largo del noroeste y en dirección de la Costa del Pacífico.
El “Bajabus” tripulado por personal del área de transporte y de talentos deportivos recorrió los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, antes de llegar finalmente a Jalisco.
En dicha unidad, la cual se encuentra rotulada con la nueva imagen promocional de Olimpiada Nacional con la leyenda “Everything is possible (Todo es posible)” se transportaron implementos y utilería necesaria para el apoyo a los competidores, tales como carpas, mobiliario, instrumental, equipo de oficina, cómputo, y equipaje.
Esto, debido a que comenzó a ser empleado para el montaje de un centro operativo exclusivo para la delegación de Baja California, en el que se llevará un seguimiento de los resultados y actividades del Estado 29 durante toda la justa en el estado de Jalisco.
Del mismo modo y desde temprana hora este lunes salió también un trailer tipo “madrina” remolcando algunas unidades tipo van que servirán para el desplazamiento en esta entidad, de directivos, atletas, personal de apoyo y medios de comunicación acreditados para la justa.
Los vehículos se encuentran rotulados e identificados como unidades del INDE de Baja California, como parte de este despliegue operativo, el cual durará durante el resto de abril, todo el mes de mayo y la primera semana de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario