miércoles, 21 de abril de 2010

Agilizará cruces fronterizos apertura de los carriles 1 y 2 de la "puerta México"

TIJUANA.- En respuesta a la demanda de la comunidad y gracias a la gestión del XIX Ayuntamiento con el sector empresarial, a partir de mañana jueves se abrirán los carriles 1 y 2 de la “Puerta México, para dar mayor fluidez a los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego.
Esta ampliación de carriles responde también a una petición formulada por el Consejo Coordinador Empresarial que preside Fernando Otañez Martínez, y que fue avalada por el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos.

Con esta medida, sumarán ya siete puertas en circulación, que reducirán la espera de visitantes y tijuanenses que vienen de la Unión Americana hacia Tijuana.

Durante un recorrido por las instalaciones aduaneras de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos solicitó al administrador de la Aduana Fronteriza, Luis Adolfo Torres Torres, buscar la forma de agilizar los trabajos del Sistema de Aforo Vehicular (SIAVE) que se realizan en dicha zona.

“Con la apertura de estas dos puertas y las cuatro más que se abrirán en 20 días, se tendrán 11 carriles funcionando, lo que permitirá hasta un 42 por ciento de mayor agilidad en el cruce”, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.

Explicó que estas son medidas temporales “mientras contamos con la garita de El Chaparral”.

Por su parte, el administrador de la Aduana Fronteriza de Tijuana, Luís Adolfo Torres Torres, recordó a la ciudadanía que los tiempos se reducirán, sin embargo, dijo que continuará la revisión de automóviles. No cruzarán en cinco minutos pero sí tardarán menos de lo que durante dos meses estaban demoraban”.

El SIAVE es un procedimiento integral que permite el levantamiento eficiente de información relacionada con los vehículos que entran a territorio mexicano; y se compone de dispositivos que toman el peso, dimensiones y placas del vehículo.
Durante el recorrido estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Otañez Martínez; el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Legislación, Luís Bustamante Mora.

Además el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Control Urbano, Juan Ramón López Medina y el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal del XIX Ayuntamiento Carlos Ceceño Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario