domingo, 7 de marzo de 2010

Tendrá Rosarito Instituto Municipal de Planeación

* Apoyará IV Ayuntamiento a DARE para combatir y prevenir el uso de drogas
* Asignan personal para regularización de fraccionamientos

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, creará el Instituto Municipal de Planeación; la medida fue acordada durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo de 2010.

La iniciativa fue propuesta por el regidor Jaime Gaona Cervantes, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Control Ecológico y Servicios Públicos, en cumplimiento de las promesas de campaña del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, quien señaló que la instancia reunirá a integrantes de la comunidad, el gobierno y el sector privado, con el objetivo de fomentar un desarrollo planificado y organizado de la ciudad.

Los ediles también consensuaron que el IV Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Patronato del DARE, para impulsar programas dirigidos a combatir y prevenir el uso de las drogas en niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Asimismo, el Cabildo aprobó fortalecer a la Dirección de Control Urbano con la designación de tres inspectores, dos asistentes técnicos y un abogado, para que trabajen en los procesos de regularización de los fraccionamientos de la ciudad.

La regidora Rosa María Cornejo, presentó el informe de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas, en el que destacó el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad, como el apoyo a exposiciones museográficas, aportaciones económicas a programas culturales y el respaldo a la creación de la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural.

La edil señaló que estas acciones llevaron como propósito fomentar el crecimiento educativo de los rosaritenses, en función de formar una comunidad más enterada y sensible de su patrimonio cultural.

Por otro lado, el Alcalde presentó la propuesta de solicitar a la Comisión de Régimen Interno del cabildo, un dictamen que proponga una solución al problema del transporte masivo de las llamadas “Calafias”. Con esta propuesta, se pretende solucionar parte del problema del transporte en Rosarito, y coadyuvar a la Comisión de Transporte del Cabildo en lograr una salida favorable para los rosaritenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario