jueves, 11 de marzo de 2010

Suma esfuerzos gobierno de la ciudad con Cruz Roja Tijuana

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad se sumó hoy al arranque de la Colecta Anual 2010 de la Cruz Roja, con la donación de un millón de pesos que permitirá a la institución atender mas urgencias extender su cobertura de atención médica a la población.

En representación de presidente municipal Jorge Ramos, el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez entregó el apoyo a Salvador Gutiérrez Martínez, presidente del patronato de Cruz Roja Tijuana.

“Nos sumamos a la colecta de una institución que desde hace 66 años presta sus servicios, acude al llamado de emergencia y ha logrado salvar la vida de miles de tijuanenses”, señaló Méndez Juárez.

Destacó que para el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, apoyar a instituciones como la Cruz Roja es muy importante porque de esta manera se garantizan a la población más servicios de socorro ante los numerosos accidentes que se suscitan en ciudades como Tijuana.

Por su parte, el presidente del Patronato, agradeció el apoyo de un millón de pesos que el gobierno de la ciudad entregó durante el desayuno de arranque de la colecta anual de Cruz Roja.

“La colecta se realiza todos los días y en la medida en que todos los sectores de la población atienden el llamado de la institución, podremos seguir trabajando en beneficio de la sociedad. Así lo hemos hecho desde hace 66 años y así continuaremos por muchos años más”, enfatizó Gutiérrez Martínez.

La actual infraestructura médica de la institución, le permitió en el 2009 brindar 30 mil servicios con un promedio de 100 a 120 salidas diarias de sus ambulancias distribuidas en nueve puntos estratégicos de la ciudad.

De su escuela de enfermería y centro de capacitación han egresado más de 200 nuevos paramédicos y 150 enfermeras y enfermos que se han integrado a los hospitales para brindar atención de calidad las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario