domingo, 7 de marzo de 2010

Suben gasolina y diesel

TIJUANA.- A partir de este sábado 6, las gasolinas y el diesel tendrán nuevo precio: la Magna, que es la de mayor consumo, pasa de 7.96 pesos el litro a 8.04; la Premium, de 9.70 a 9.74, y el diesel, de 8.32 el litro a 8.40 pesos.

Así, los aumentos serán de ocho, cuatro y ocho centavos, en ese orden.
Al informar de los nuevos precios, la tarde de este viernes, la Secretaría de Hacienda defendió la política de deslizamiento de los precios de los combustibles, que reinició en diciembre pasado, pues -dijo-- es una medida "responsable" que permitirá "evitar impactos abruptos sobre los niveles de inflación, al mismo tiempo que se busca minimizar el impacto negativo en uso de los recursos en la economía, medio ambiente y distribución del ingreso".
Pero, sobre todo, afirmó, dicha política de deslizamiento gradual permitirá "fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno".
Así, desde que se retomó el deslizamiento, en diciembre de 2009, la gasolina Magna ha aumentado 32 centavos, un incremento de 4.1%; la Premium, 17 centavos, 1.8%, y el diesel, 32 centavos, equivalentes a un incremento de 4%.
Aun así, dice la dependencia, "los precios de las gasolinas y del diesel en Estados Unidos continúan siendo aproximadamente 15% mayores que los precios en México".
Hacienda advirtió también que en los meses subsecuentes se continuará con la política de realizar ajustes "con la misma periodicidad que se ha observado en este año".
De hecho, las autoridades tienen previsto que, para el cierre de este año, la gasolina Magna acumule un incremento anual de 10.5%; el diesel, de 8.3% y la gasolina Premium, de 3.8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario