lunes, 8 de marzo de 2010

“Si se ha reducido el robo a comercios en Rosarito”: Torres Chabert

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad pública en este municipio, por ello destaca que se han reducido los robos a comercios y casa habitación.

“Es tiempo que los rosaritenses, tomen en cuenta el cambio que hemos tenido en nuestra corporación policiaca, totalmente diferente a la que recibimos en el 2007, con plenitud podemos alzar la voz y decir que contamos con planes estratégicos para atacar y reducir aún más los índices delictivos”.

El resultado, expresa Torres Chabert, ha sido claro ya que en este municipio se ha logrado reducir los robos a los comercios en un 24.5 por ciento en comparación con el año 2009.

Esta cifra fue proporcionada en enero de 2010 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De igual forma, el número de robos a casa habitación se ha logrado reducir en un 10.7, resultado de los múltiples operativos que se han realizado para prevenirlos y evitar que las bandas de delincuentes comentan sus ilícitos.

“No creemos justo que ciertos iconos ciudadanos, busquen opacar, engañar y minimizar el resultado que, por qué no decirlo, con mucho esfuerzo este gobierno municipal ha logrado”, destacó Torres Chabert.

“Sabemos que hay campañas políticas que se avecinan y habrá quien trate de opacar nuestros resultados, particularmente en el tema de seguridad pública, pero estamos tranquilos porque sabemos que nuestro compromiso con los rosaritenses ha sido claro y les estamos dando resultados”.

En este sentido, el munícipe reiteró que ésta reducción se ha logrado también gracias al trabajo en coordinación con la comunidad quien ha denunciado estos actos así mismo con autoridades Estatal, Federal y el Ejército Mexicano quienes, con su presencia en este municipio han coadyuvado a inhibir estos delitos.

“Este gobierno municipal, se ha destacado por la transparencia, por ello podemos decir que nuestro único compromiso es con los ciudadanos rosaritenses, no con partidos políticos por ello no presentamos cifras que no sean ciertas y estamos avalados y reconocidos por el Estado”, mencionó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, informó que desde el inicio de la administración no se ha desistido en reforzar la operatividad en las colonias, para prevenir todos los delitos.

“Hemos implementado estrategias para combatir y abatir la delincuencia y en los robos a comercios y casa habitación lo hemos logrado, pero también sabemos que debemos redoblar este esfuerzo y en este tema, estamos trabajando”, destacó.

La comunidad, sostuvo, puede ser testigo, de la presencia policiaca en las colonias, incluso por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han realizado reuniones con comerciantes de zona centro, para establecer un lazo de comunicación más amplio.

“Si no dimos un ni un paso atrás en para combatir la corrupción y afrontar los delitos de alto impacto en esta ciudad, tampoco lo haremos para combatir los robos a comercios y casa habitación”, declaró Montero Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario