jueves, 11 de marzo de 2010

Rosarito municipio más transparente en el Estado

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, es el más transparente de Baja California; así lo reveló un estudio hecho por el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA).

Dora Montaño Navarro, jefa de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, informó que estos resultados fueron obtenidos tras la investigación hecha por la asociación civil, durante el Octavo Monitoreo de las Obligaciones de Transparencia, que forman parte del Proyecto Vigilancia Ciudadana del PFEA, durante el periodo del quince al 26 de febrero, del año en curso.

La institución dio a conocer que Playas de Rosarito obtuvo 9.22 de calificación en materia de Transparencia, mientras que Tecate logró 8.53, Mexicali 7.87, Ensenada 7.35 y Tijuana 7.13.

Montaño indicó que estos análisis se realizan desde junio de 2007 y evalúan la eficiencia y disposición de los gobiernos municipales para hacer públicas sus actividades, gestiones y presupuestos, así como la apertura para proveer de información a la ciudadanía.

Estos resultados fueron dados a conocer de manera oficial, por la titular de la PFEA, Margarita Díaz, en una rueda de prensa, celebrada esta mañana en la capital del Estado.

La titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información añadió que estos logros se obtuvieron en apego a las instrucciones del presidente municipal de actualizar, cada tres meses, la información de interés público emanada del quehacer gubernamental, aunado a que, durante 2009 se recibieron 57 solicitudes de información (32 provenían de medios de comunicación) las cuales fueron resueltas puntualmente.

“El compromiso del IV Ayuntamiento es garantizar la transparencia en todas las actividades, gestiones y programas realizados en beneficio de la comunidad; de esta forma, la población estará al tanto de cómo se ejercen los recursos públicos en beneficio de la ciudad” expresó Dora Montaño Navarro.

1 comentario:

  1. que cinismo! cual transparencia? ya dejen de estarse burlando de los rosaritenses. la transparencia es del mismo color que el historial de hugo torres, mas negro que nada

    ResponderEliminar