miércoles, 17 de marzo de 2010

Remodela DIF refugio para víctimas de violencia familiar

TIJUANA.- Buscando la recuperación de quienes han padecido algún tipo de maltrato físico o psicológico, DIF Tijuana en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Estatal de la Mujer, realizaron obras de remozamiento en El Refugio para Mujeres y Niños Víctimas de Violencia Familiar.

Entre los principales trabajos destacan la habilitación del área de juegos infantiles, la construcción de una plaza de convivencia, así como la adquisición de electrodomésticos, equipo de cómputo y mobiliario diverso, para otorgar tranquilidad a las familias internadas.

La inversión entre los tres ámbitos de gobierno ascendió a un millón 700 mil pesos, recursos gestionados mediante el programa Hábitat de Sedesol.

“Instalaciones dignas, espacios cálidos y seguros para la recuperación de las familias. Trabajando en equipo logramos más. Gracias por el apoyo otorgado”, señaló Luis García, director de DIF Municipal.

Autoridades constataron los cambios durante un recorrido por las instalaciones, en donde estuvieron presentes el regidor Luis Moreno y María Teresa Aguilar, directora del Instituto Estatal de la Mujer.

En El Refugio para Mujeres y Niños Víctimas de Violencia Familiar, se brinda protección, alimentos, asesoría jurídica y orientación psicológica. La ubicación de este espacio permanece anónima para salvaguardar su integridad. Si Usted o alguien que conoce sufre de algún tipo de ofensa puede comunicarse al teléfono 075.

No hay comentarios:

Publicar un comentario