viernes, 12 de marzo de 2010

Ponen en marcha la alianza por la seguridad escolar



TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento a través de la delegación La Mesa y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal puso en marca la Alianza por la Seguridad Escolar.
Idelfonso González Alcalá encargado de despacho de La Mesa informó que se trabajará para que los cruces peatonales se mantengan libres de obstáculos, de vehículos estacionados y sobre todo, para que se mantengan iluminados.

Indicó que este acuerdo-alianza va a beneficiar a más de 10 mil alumnos y profesores que a diario transitan por la unidad deportiva Tijuana, bulevar Díaz Ordaz, 5 y 10; puente Lázaro Cárdenas y Federico Benítez.

Durante el anuncio de este acuerdo realizado en un espacio entre las instalaciones del Cobach y Conalep, el director de Seguridad Pública Gustavo Huerta y el encargado de La Mesa, explicaron a los directivos de las instituciones escolares y alumnos, los alcances de esta alianza.

“Construiremos un puente peatonal para aquellos estudiantes que transitan por la calle Ermita, puedan cruzar de manera segura el bulevar Benítez” explicó.

En su mensaje, González Alcalá agradeció el interés de José Luis Kato Lizardi director del sistema Conalep, a Adolfo Álvarez Salgado, director regional del Cobach, así como al teniente Adrián Hernández, jefe de la Policía del Distrito La Mesa por el respaldo que dieron a este programa desde que conocieron sus bondades.

“El presidente municipal Jorge Ramos siempre ha tenido como prioridad la seguridad de la ciudadanía y en especial la de los jóvenes estudiantes, por lo que siguiendo sus instrucciones, hemos realizado esta alianza que nos obliga a darle atención prioritaria a las rutas escolares”, subrayó.

Agregó que “con la participación de la policía municipal habrá vigilancia con rondines y se nos apoyará con el retiro de vehículos y personas que busquen causar problemas en las horas de entrada y salida de las escuela”.

“No acabaremos con el graffiti pintando bardas sin antes tener el compromiso de cuidarlas; no acabaremos con la basura en las calles recogiéndola con grandes máquinas, sin antes concienciar a no ensuciar; y no acabaremos con los robos y asaltos si no nos educamos con valores de respeto, solidaridad y moral”, remarcó el encargado de despacho en la delegación La Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario