miércoles, 24 de marzo de 2010

Participa DIF Tijuana en foro para personas con discapacidad auditiva

TIJUANA.- DIF Tijuana sumó esfuerzos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a cabo el “Foro para personas con discapacidad auditiva” y promover los servicios en apoyo de la paramunicpal a este sector.

En el evento, DIF dio a conocer los programas para personas con esta discapacidad, haciendo la gestión de credenciales y tarjetones azules entre los asistentes que la requerían y no habían tenido la oportunidad de obtenerla.

“Es importante que las personas que tengan alguna discapacidad física sepan que tienen derecho a portar una credencial y tarjeta que les facilite su desarrollo en la vida diaria”, informó Rosa María Chávez, coordinadora del Departamento de Discapacidad y Migrantes de DIF Municipal.

Proveer espacios de estacionamiento, trámites legales, bolsa de trabajo y credencialización son los principales servicios de DIF Municipal en apoyo a personas con discapacidad, los cuales se pueden solicitar si:

-Se padece de insuficiencia cardiovascular.
-Tiene una limitación física en extremidades inferiores.
-Requiere de algún instrumento de apoyo ortopédico (muletas, silla de ruedas, bastón, entre otros).
-Sufre de problemas visuales agudos.
-Le han diagnosticado alguna enfermedad crónica degenerativa.

Para obtener estis apoyos se requieren original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil y certificado médico que especifique la discapacidad.

Personas que necesiten este apoyo favor de presentarse con los requerimientos antes señalados en las oficinas DIF ubicados en Vía Rápida Poniente y bulevar Las Américas, colonia 20 de Noviembre. Para mayor información comunicarse al teléfono 1042501 o consultar la página web: http://www.dif.tijuana.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario