domingo, 7 de marzo de 2010

PAN registra aspirantes a Alcaldía de Mexicali

MEXICALI.- En el Comité Directivo Municipal del PAN fueron registrados hoy los dos precandidatos a la alcaldía de Mexicali.

Desde las once de la mañana, el presidente de la Comisión Interna del PAN, Rafael Ayala López, recibió la documentación que acreditaba como precandidatos a Francisco Rueda Gómez y Raúl López Moreno, quienes además inscribieron a sus respectivos suplentes, síndicos y regidores.
Bajo una lluvia pertinaz, los aspirantes a ser candidatos del blanquiazul a la alcaldía llegaron acompañados de sus respectivas familias y comitivas de apoyo.
Rueda Gómez dijo que por primera vez se incluye en la planilla municipal a una mujer como candidata a la sindicatura, como es Alejandrina Corral y a un regidor propietario originario del puerto de San Felipe, Jesús Olvera.
"Queremos un gobierno que está más unido a la gente y con nuestra planilla lo estamos logrando porque tenemos representación de mujeres y personas originarias de la ciudad, el Valle y San Felipe", dijo.
Por su parte, López Moreno expresó que espera una contienda de respeto, sin ataques y de propuestas.
Agradeció el apoyo del ex gobernador, Eugenio Elorduy; el consejero nacional de Pemex, Fortunato Álvarez Enriquez; el ex senador, Rafael Morgan, entre otros panistas fundadores de este organismo político en Mexicali.
Roban registro de regidores
Momento antes de que concluyera el evento de registros, Blas Romero, representante legal de la planilla del precandidato Francisco Rueda denunció el robo de documentación oficial con la que registrarían a los candidatos a regidores, la cual fue sustraída de su vehículo, luego de que le rompieron un vidrio.
"Se llevaron mi maletín que tenía en el carro estacionado fuera de un restaurante, en el que traía la documentación con la que iba a registrar a los candidatos a regidores, ya que este procedimiento se había retrasado, por parte de la comisión que realiza esta acción".
Rueda Gómez informó que este domingo por la tarde interpondrían una denuncia ante la Procuraduría estatal, para que se investigara el robo de la documentación oficial.
Expresó que el Comité Estatal del PAN les amplió el plazo para registrar a sus candidatos a regidores.
"Nada es casualidad, mas que eso, las señales son claras y evidentes de que vamos a ganar, lo cual nos motiva para seguir adelante", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario