miércoles, 24 de marzo de 2010

Orienta DIF a mujeres rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de la estrategia para el desarrollo de las rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, impartió el curso Mujeres que Edifican.

Juana Leticia González, directora de DIF, informó que esta actividad fue dirigida a las mujeres, con el objetivo de que fortalezcan los vínculos de comunicación al interior de sus hogares y desarrollen su potencial en función de crecer como personas y contribuir al bienestar de sus familias.

La funcionaria indicó que el curso fue impartido por la trabajadora social, Mónica Legy Espinoza, quien compartió con las participantes herramientas para la adquisición de valores, autoestima, asertividad y desarrollo de aptitudes que les permitan tener un mejor desenvolvimiento como personas.

Mujeres que Edifican tuvo una duración de tres meses, se impartió en el centro comunitario La Cocina y fue gratuito para las beneficiarias; dentro de dos semanas iniciará la segunda fase de dicha orientación.

Las 20 participantes recibieron una constancia con valor curricular y podrán integrarse a otras actividades desarrolladas por DIF.

“Para DIF Municipal es prioritario el desarrollo de los vínculos comunicacionales al interior de las familias rosaritenses, ya que es ahí donde se fomentan los valores que nos permiten ser mejores personas y mejores ciudadanas y participar en el desarrollo armónico de nuestra comunidad” expresó Juana Leticia González.

Las mujeres que quieran integrarse a estos cursos pueden solicitar mayores informes a los números telefónicos 6126077, 6126082 y 6126735, en las oficinas de DIF (a un costado de la Casa Municipal) o en los centros comunitarios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario