viernes, 5 de marzo de 2010

Mundial juvenil de taekwondo será inaugurado este sábado

TIJUANA.- La VIII Edición del Mundial Juvenil de Taekwondo se llevará a cabo este sábado con la inauguración oficial en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, cuando sea declarado formalmente el arranque del torneo.

Las actividades dentro de esta competencia se ponen en marcha después de la realización de la eliminatoria preolímpica que tuvo un balance favorable para la delegación mexicana con la obtención de cinco plazas para el país.
Será a partir de las cinco de la tarde cuando se ponga en marcha el arranque con una ceremonia multicolor en el escenario de competencias, donde previamente se habrán desarrollado los primeros combates luego del sorteo que tuvo lugar en el Grand Hotel Tijuana.
Autoridades federales, estatales y municipales serán las encargadas de dar la bienvenida a las mas de cien delegaciones que desde la semana anterior hicieron ya su arribo a la ciudad para participar en la competencia por los pases rumbo a Singapur 2010.
La fiesta de inicio del campeonato será un tributo a las tradiciones y al folclor mexicano, mezclado con la proyección de un arte milenario como el taekwondo, en un marco de globalidad. Los anfitriones en esta ceremonia serán el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, al igual que el Presidente Municipal Jorge Ramos Hernández, y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
Sera el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chongwon Choue, el invitado de honor, mientras que el juramento deportivo corresponderá a la medallista y campeona del preolímpico Mónica Andrea Chávez Rivera, quien hace apenas unos días ganó una plaza para México en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
La presencia de Chávez será especial nuevamente para los aficionados, por el hecho de que en la competencia de clasificación, unió a los asistentes al entonarse el Himno Nacional Mexicano en este magno evento, al agenciarse la presea aurea de manera invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario