domingo, 7 de marzo de 2010

México gana Oro



TIJUANA.- El mexicano Cesar Roman Rodriguez obtuvo la medalla de oro, tras derrotar en un dramático combate a su rival de Rusia, Alexey Denysenko, 18-11 en la final de la categoría de menos de 51 kilogramos.

El nuevoleonés vino de atrás para llevarse el trofeo, ya que inclusive inició el combate estando 2-0 abajo ante el europeo, quien presionó desde el arranque y llegó a colocarse 11-7. Sin embargo, fue gracias a una estrategia de pateo a la cabeza de su oponente, que Rodríguez acortó distancia y eventualmente pudo igualar el puntaje en las esquinas.
Mientras tanto, las porras rusas y mexicanas, se medían al tú por tú en el graderío del Centro de Alto Rendimiento, que se volcó en júbilo cuando el peleador regio encontró la fórmula para superar a su oponente.
“saqué la estrategia como me había pasado en muchos combates, sin dejar de patear”, dijo al final de su participación. “Eso fue lo que utilicé para sacar el combate, fue muy difícil, me desesperé un poco, no lo podía creer, pero valió la pena después de tanto sacrificio.
El camino fue largo, ya que pese a haber tenido una ronda en la que pasó “bye” derrotó al norteamericano Alexander Yow, para después ganar al argentino Rodrigo Guzmán 22-3 y asegurar la medalla al pasar a la semifinal, en la que derrotó al turco Omer Aksoy 16-7.
“Hicimos muchos sacrificios, al no salir con mis amigos, estar lejos de mis papás, estar concentrado Fueron muchas cosas”, dijo el muchacho que llegó a estar cinco puntos abajo y sin anotar, al inicio del combate, en el que inclusive, los rusos solicitaron la repetición instantánea tras una patada en la que el mexicano empató a seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario