domingo, 7 de marzo de 2010

María del Rosario Espinoza, emocionada con la inauguración

TIJUANA.- La medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza, se dijo muy emocionada, tras asistir a la magna ceremonia inauguración del octavo campeonato mundial de Tae Kwon Do.

Ubicada entre las grandes personalidades invitadas al evento por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), dejó aflorar su espíritu nacionalista y recordó que los momentos vividos en la ceremonia de inauguración, “es algo que uno como competidor guarda para toda la vida”.
Al igual que las miles de personas asistentes al acto protocolario en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, al momento de escuchar los acordes del mariachi, la piel se le puso “chinita”, y cantó con todo el corazón.
Invitada permanentemente a este tipo de eventos en nuestro estado, “María Bonita” confesó que siempre que la inviten estará aquí”, la verdad es que es un estado que se ve que la gusta invertir en el deporte y eso es muy bueno para los jóvenes”.
En términos generales le pareció el evento excelente, “hay una gran organizador de parte del comité organizador de aquí de Tijuana, y la verdad los felicitó mucho de cómo están trabajando en este evento tan importante, y eso es lo que queremos que los visitantes se lleven una buena impresión”.
Nunca se imaginó que en su propio país tendría un mundial de Tae Kwon Do, “pues sí, nunca me lo llegué a imaginar pero si deseaba que hubiera un evento de esta magnitud y pues ahora se cumple este sueño de tenerlo en México, yo felicitó al gobierno de Baja California por haberse decidido a organizarlo”.
María Espinoza ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro. Más tarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong y también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.
El 23 de agosto de 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.
Ahora se prepara para los próximos eventos junto con el resto del equipo mexicano ya que tienen en puerta concentraciones en España y Corea, así como Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario