viernes, 26 de marzo de 2010

IV Ayuntamiento organiza el III Festival Urbano

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, presidido por el C. P. Hugo Torres Chabert, a través del Instituto de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Social, llevará a cabo la tercera edición del Festival Urbano de Rosarito en el centro comercial Pabellón Rosarito Grand, el sábado 27 de marzo del presente año.

Así lo informó el Ing. Álvaro Camacho, director del Instituto de la Juventud de Rosarito, durante una conferencia de prensa realizada para tal efecto, en donde mencionó que dentro del evento se realizarán diversas actividades dirigidas a la expresión y esparcimiento de los jóvenes.

El horario previsto para el III Festival Urbano es de 12 p.m. a 12 a.m., ofreciendo una alternativa de diversión sana para el fin de semana, donde no habrá venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, habrá oportunidad para que aquellos jóvenes que deseen exhibir a la venta productos de su creación y diseño, tengan oportunidad de hacerlo con las herramientas necesarias, ya que el Instituto de la Juventud proveerá de carpas, mesas y sillas para su instalación.

Por otro lado, se realizará un torneo de skateboarding con la ayuda de la escuela de skate de Rosarito, en el que habrá 3 categorías: Principiantes, Intermedio y Avanzados. Paralelo a esto, habrá exposiciones de arte urbano, murales, música con grupos locales e internacionales de reagge, hip hop, ska, entre otros.

Aunado a todo esto, se efectuarán pasarelas de moda de diseñadores locales para fomentar y promocionar el talento local.

Este es un evento abierto para toda la familia, que se llevará en un ambiente sano y seguro, ya que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo de vigilancia en la zona para evitar cualquier situación de peligro. De la misma manera, se contará con el apoyo de la Cruz Roja local, para cualquier situación que lo requiera.

Este evento es gratuito, tanto para los participantes como para los asistentes. Aquellos jóvenes que deseen participar en los diferentes eventos, ya sea musicales o artísticos, pueden registrarse directamente con el Ing. Álvaro Camacho, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ubicadas justo a lado de la Casa Municipal.

“Este tipo de eventos responden a las instrucciones del Alcalde Hugo Torres, de brindar foros de expresión a las diferentes facetas artísticas de la juventud de Playas de Rosarito”, señaló el director del Injuver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario