jueves, 11 de marzo de 2010

Invitan a escuelas a Concurso Municipal de Bandas de Guerra

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de fomentar el respeto a la Patria y el civismo entre los niños y los jóvenes rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, convoca a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad a participar en el Primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra 2010.

Juvenal Arias, jefe de Acción Cívica y Relaciones Públicas, informó que el certamen se realizará el viernes 12 de marzo a las 9 de la mañana, en la explanada exterior de la casa municipal.

El funcionario explicó que el jurado, integrado por el IV Ayuntamiento y por el Sistema Educativo Estatal (SEE) evaluará aspectos como Puntualidad, Disciplina y Gallardía y Presentación o Revista.

En cuanto a los requisitos, cada Banda deberá representar a un plantel, con credenciales vigentes portadas en el uniforme e inscribirse en las oficinas de Acción Cívica, en Palacio Municipal.

El orden de las participaciones se definirá mediante sorteo, el cual se efectuará 15 minutos antes de la competencia.

El titular de Acción Cívica añadió que los premios para las instituciones ganadoras serán: Trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría, medallas para los mejores comandantes y Tambor y Corneta para la mejor Caja y Corneta.

Arias indicó que esta es la primera vez que se realiza un certamen de este tipo en Playas de Rosarito, sin embargo el IV Ayuntamiento ha organizado encuentros de bandas durante el presente trienio, como impulso al civismo entre la comunidad estudiantil.

“La instrucción del alcalde Hugo Torres es fortalecer y estimular la participación cívica de los niños y los jóvenes de la ciudad, en función de formar una comunidad respetuosa de la Nación” expresó Juvenal Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario