martes, 9 de marzo de 2010

Interesa Presidencia de la República filmaciones en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde Hugo Torres Chabert, recibió al primer mandatario Felipe Calderón Hinojosa, asَí como al Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, en los Estudios Fox en la zona de Popotla, para anunciar el Decreto de Apoyo a la Industria Cinematográfica y la Industria Audiovisual de Alto Impacto.

Juntos realizaron un recorrido en Exploration, ubicado en la zona de Popotla y posteriormente, el primer mandatario de la Nación anuncio la promoción, a nivel federal, del Decreto de Impulso a la Industria Fílmica, iniciativa que busca crear un sistema competitivo integral y autofinanciable de fomento al cine.

“Rosarito se ha convertido en un lugar de gran importancia para la industria cinematográfica y audiovisual, y es precisamente aquí donde anunciamos este programa para el fomento a la producción fílmica”, sostuvo el presidente de México.

Asimismo, destacó que la Industria fílmica tiene una gran importancia en la cultura a nivel global, además de ser fuente de trabajo y vías privilegiadas para proyectar la cultura y belleza naturales donde se filman las películas, y son distribuidas en todo el mundo.

“Aquí en Rosarito se ha demostrado que sí es posible ofrecer servicios de clase mundial para filmar películas y producciones internacionales que han logrado la fama, así lo demuestran los rodajes de películas como Titanic, Capitán de Mar y Guerra, Pearl Harbor y muchas más que han escalado el prestigio internacional”, preciso el primer mandatario de México.

Con este decreto, sostuvo, se buscará atraer producciones de por lo menos 70 millones de pesos de producción en México, o 20 millones de pesos en posproducción en el país.

Dentro de estas acciones, mencionó, destaca un programa presupuestal iniciando con el equivalente de 20 millones de dólares para fortalecer la industria fílmica, y se espera una derrama económica directa de 260 millones de dólares.

Asimismo, se entregarán incentivos financieros a través de la devolución en efectivo de un 7.5 por ciento de los gastos locales comprobables.

Por su parte, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, ha reiterado la importancia de impulsar la industria fílmica, ya que este municipio tiene un gran diversidad de zonas que han sido explotadas para rodar películas con anterioridad.

“Agradecemos la vista del Presidente de la República, y estamos convencidos de que éste decreto podrá permitir que Rosarito sea más atractivo para otros países y se interesen en filmar aquí, ya que esto podrá traer grandes beneficios en la reactivación económica y, con ello, la generación de empleos y una mayor afluencia de visitantes”, sostuvo el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario