sábado, 27 de marzo de 2010

Inician forestación del Gran Parque de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La principal reserva ecológica de Rosarito inició su segunda etapa de forestación; El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, apoyado por estudiantes y grupos ciudadanos plantaron 1000 árboles en el Gran Parque de la Ciudad.

La regidora Norma Gutiérrez, titular de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, informó que a estas acciones se incorporaron estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), pacientes del centro de rehabilitación Mesón Rosarito e integrantes del Comité Ciudadano del Parque.

El regidor Jaime Gaona, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano explicó que se trata de una población vegetal aportada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Gestión Ambiental, indicó que, en el acceso del Parque, se plantaron pirules, wachintonas, y cepillos rojos, como parte del donativo de la Semarnat, mientras que sahuaros, como parte de un donativo del Colegio de Arquitectos de la ciudad.

Norma Gutiérrez señaló que, aunado a las labores de forestación, también se iniciaron las obras de la construcción de la Plaza Bicentenario y la infraestructura de riego que será alimentada por el Proyecto Morado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt)

En la forestación también participaron César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem); Juvenal Arias, jefe de Acción Cívica; Jorge Espinoza, representante del Colegio de Arquitectos y voluntarios ciudadanos.

“Nos alegra mucho la aceptación y el apoyo que tiene el proyecto del Gran Parque, ya que es un sitio que nos pertenece a todos, beneficiará al medio ambiente y será un patrimonio para las próximas generaciones” expresó la edil Norma Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario