miércoles, 24 de marzo de 2010

Inauguran Bulevar Artesanal Popotla

PLAYAS DE ROSARITO.- La principal sede de ventas de artesanías de Rosarito fue denominada Blvd. Artesanal Popotla por el IV Ayuntamiento; el presidente municipal, C.P. Hugo Torres Chabert, inauguró el Bulevar Artesanal Popotla.

“Estamos muy orgullosos de iniciar con un nuevo nombre a uno de los mayores centros de fomento al turismo e impulso a la actividad económica de Rosarito; además podemos congratularnos de disponer de una importante producción artesanal, reconocida y frecuentada por visitantes locales y extranjeros” señaló el primer edil.

El nombre del Bulevar Artesanal Popotla fue aportado por la comunidad y aprobado por el Cabildo de Rosarito, en sesión celebrada el 18 de febrero pasado, por propuesta de la regidora Rosa María Plasencia, titular de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico y Hacienda.

En el evento, Juan Bosco López agradeció al presidente municipal por la confianza y el apoyo constante a los proyectos que la asociación ha presentado; de la misma manera, reconoció la disposición del IV Ayuntamiento a participar en la renovación de la imagen de Rosarito, para ofrecer un mejor rostro a residentes y visitantes.

La edil explicó que, a lo largo de la vialidad, se encuentran instalados decenas de establecimientos de todo tipo de artesanías, principalmente muebles, herrería y esculturas, por lo que el IV Ayuntamiento coincidió en la necesidad de darle una mayor identidad añadiendo el adjetivo Artesanal al nombre Bulevar Popotla.

Hugo Torres Chabert reconoció la labor de Juan Bosco, representante de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Artesanías de Rosarito (Afamaro) en la consolidación del proyecto de coordinar a los artesanos locales para que donaran esculturas para ornato del camellón del bulevar.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los regidores Rafael Crosthwaite y José Manuel Ciprés Tinoco; Luis Rico, presidente de Afamaro; Marco Esponda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Ricardo Moreno, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y la comunidad artesanal de Popotla.

“Externamos nuestras felicitaciones y nuestro agradecimiento a los sectores mueblero y artesanal de Rosarito, ya que colaboran en la reactivación económica y ponen en alto el nombre de la ciudad generando productos de calidad para oferta del turismo” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario