martes, 30 de marzo de 2010

Inaugurán ampliación y equipamiento del Centro Comunitario Tonantzin

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de más de 700 mil pesos, el IV Ayuntamiento, que preside el C. P. Hugo Torres Chabert, inauguró la ampliación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Tonantzin.

La Sra. Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF Rosarito, en representación del Alcalde Hugo Torres, agradeció el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, para lograr un centro comunitario que preste atención completa a la comunidad.

“Queremos combatir la obesidad infantil para apoyar a las familias rosaritenses en brindar un futuro sano para nuestros niños, ofreciendo atención médica y psicológica”, enfatizó la presidenta del DIF Rosarito.

La ampliación y equipamiento del CDC Tonantzin, contó con aportaciones municipales y federales del programa Hábitat, que habrán de prestar un servicio único en el Estado. El CDC fue equipado con un gimnasio de activación física para niños con problemas de obesidad y sobrepeso, así como de instalaciones necesarias para su funcionamiento, como son baños con regaderas, cubículos para atención médica y psicológica.

Carolina Zazueta Dávila, coordinadora del Programa de Atención a la Obesidad Infantil, señaló que este programa es único en su tipo en la región, “es un programa integral que habrá de brindar asistencia a niños con problemas de obesidad y sobrepeso, con asistencia nutricional, activación física y atención psicológica”. Se cuenta con la participación de los departamentos de Nutrición y Psicología del DIF Municipal

Al evento, asistió, en representación de Gustavo Ley, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Horacio Zamarripa Escobedo, quien señaló que el gobierno federal seguirá apoyando los proyectos que beneficien a la comunidad. “Hace unos meses nos invitaron al inicio de la construcción de este centro, hoy es un gran gusto estar presente en la inauguración del edificio terminado”, señaló el funcionario federal.

Entre los invitados, estuvieron presentes Mario Amezcua Guerrero, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Ceferino Romero Saucedo, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado; la regidora Norma Gutierrez, presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del Cabildo; el mayor Magdaleno Vázquez, director de la Policía Municipal; y Leticia Gonzalez, directora del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario