lunes, 8 de marzo de 2010

Impulsa regidora Olga Macías acuerdo para habilitar rampas de acceso

TIJUANA.- La regidora Olga Macías Abaroa, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, un punto de acuerdo a favor de la habilitación de rampas de acceso en edificios gubernamentales.

Tras concluir una reunión con integrantes de dicha comisión, la edil explicó que la propuesta consiste en la construcción de rampas especiales para las personas con discapacidad, a fin de agilizar su ingreso a palacio municipal y a las nueves delegaciones.

“Como gobierno es una prioridad atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, especialmente cuando acuden a los edificios gubernamentales a realizar algún trámite”, dijo.

Macías Abaroa refirió que como parte de las recientes modificaciones al Reglamento para el desarrollo integral de personas con discapacidad para el municipio de Tijuana, se estipula la construcción de accesos especiales en edificios gubernamentales, ya sean propiedad privada o del municipio.

“Para nosotros es una prioridad brindarles la facilidad de ingreso a nuestras oficinas ya sean edificios en renta o propiedad del gobierno municipal, pues la medida aplicará en todos los edificios públicos”, señaló.

“Iniciaremos por nuestra casa, queremos que sea el gobierno quien ponga el ejemplo y así fomentar una cultura sobre la importancia de contar con espacios adecuados para las personas con discapacidad”, agregó.

La regidora agradeció el apoyo de los ediles Lurdes Peña, Luis Moreno, Rafael Casillas y Bernardo Martínez, quienes han contribuido en la consolidación de dicha propuesta.

“Gracias a mis compañeros regidores por el apoyo en este acuerdo. Estoy segura que el presidente municipal Jorge Ramos gestionará los recursos necesarios para llevarlo a cabo”, concluyó.

La propuesta surgida dentro del subcomité sectorial de grupos vulnerables, presidido por la regidora Olga Macías Abaroa e integrado por representantes de la Asociación de Deportistas en Sillas de Ruedas, Tall Prodis, Grupo Barreto, Zona V de Educación Especial, DIF Municipal, entre otros organismos de la sociedad civil, busca no sólo crear conciencia sobre las necesidades de esta comunidad, sino habilitarles espacios necesarios para su integración y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario