domingo, 7 de marzo de 2010

“He cumplido parte de mi sueño”, asegura, la boricua Myrllan vargas

TIJUANA.- Tras haber salido victoriosa con una medalla de oro en su primer mundial de Taekwondo, la puertorriqueña Myrllan Vargas expresó sentir una alegría inmensa.

“No es oro sólo para mí, sino también para mi país, ellos siempre me apoyaron y estuvieron ahí”, dijo la joven quién a sus 15 años es ya una campeona mundial.
Para ella, los resultados obtenidos son el fruto de muchos sacrificios tanto familiares, escolares y mucho entrenamiento, sacrificios que asegura “valieron la pena”.
He cumplido parte de mi sueño dijo, para posteriormente agregar que la otra parte es llegar a las olimpiadas y llevar una medalla de oro a su país.
“Sé que si sigo dando todo, sacrificándome, lo voy a lograr”, resaltó que no ha llegado hasta aquí sola y agradeció el apoyo de su familia, de sus entrenadores y de su país.
Respecto al Taekwondo, reconoció que no es un deporte muy popular en Puerto Rico como el baloncesto, pero asegura estar trabajando arduamente para lograr posicionarlo como en el caso de México.
En memoria al día de la mujer, la Taekwondista puertorriqueña recordó a importantes figuras femeninas en el deporte de su país como Zoraida Santiago, Ineabelle Díaz, Asunción Ocasio y su Madre, quien asegura es la primer mujer árbitro internacional de Taekwondo.
“Estar aquí es una experiencia inolvidable, estoy pasándola súper, es un sentimiento inexpresable” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario