jueves, 11 de marzo de 2010

Fomentan participación de niños y niñas en Desarrollo Municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, impulsa la participación, de los niños y las niñas rosaritenses, en propuestas y acciones a favor de la ciudad, a través de la conformación del Subcomité Sectorial de Participación Infantil, del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).

El presidente municipal informó que esta actividad pretende involucrar a la niñez en asuntos públicos y concientizarla sobre la necesidad de la participación ciudadana en la construcción de un mejor lugar para vivir.

Torres Chabert convocó a los menores a acudir el próximo viernes 19 de marzo, a las 9 de la mañana, a la sala de usos múltiples de la Casa Municipal, para que se integren al Subcomité Infantil de Copladem.

Los participantes podrán presentar propuestas escritas o por dibujo de cómo quisieran que fuera la ciudad en el presente y en el futuro.

Los temas que serán abordados por el Subcomité son: Familia, Escuela, Localidad o Municipio, Espacios Públicos (recreativos, deportivos y culturales) y Medios de Comunicación.

El primer edil agregó que para el IV Ayuntamiento la infancia rosaritense es su tema prioritario, como lo ha reiterado en las campañas preventivas realizadas en escuelas públicas y privadas en las que se orienta a los niños y a las niñas para que prevengan el consumo de drogas y la delincuencia.

“Al inicio de esta administración asumimos el compromiso de fortalecer la participación ciudadana en los asuntos del gobierno; los niños y las niñas constituyen una parte fundamental de nuestra ciudad, por ello recibimos sus ideas, sus propuestas y sus peticiones y los involucramos en la conformación de una mejor comunidad” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario