miércoles, 10 de marzo de 2010

Estudiantes contribuirán al tratamiento de aguas residuales

TIJUANA.- Los estudiantes de CETYS Universidad podrán realizar sus prácticas profesionales en la empresa Sistemas Especializados para Agua (SEA), esto les permitirá no sólo aprender sino concientizarse sobre el uso del liquido vital y al mismo tendrán la oportunidad de contribuir al tratamiento de las aguas residuales, esto será posible gracias a la reciente firma del convenio celebrada entre dicha empresa y la institución educativa.

En la signa del convenio estuvieron presentes el Ing. Marco Antonio Álvarez Vázquez, Ing. Marco Antonio Alvarez Santillán y la Arquitecta Chetel Álvarez Vázquez; y en representación de CETYS Universidad, la Dra. Adriana Mendioléa Martínez, Directora General del campus Tijuana y el Ing. Rubén Magdaleno, Director de Vinculación de este campus.

Entre algunos de los beneficios que se compartirán se encuentran ser una empresa receptora de estudiantes universitarios, lo cual beneficio a ambas organizaciones ya que el alumno complementa su formación y a su vez aporta nuevas ideas a la empresa, asimismo ésta última tendrá acceso al material bibliográfico y bases de datos que le permita enriquecer su trabajo de investigación tecnológica, ya que esta empresa se dedica al diseño y fabricación de sistemas de tratamientos de agua residual-industrial o residual de aguas negras.

Sistemas Especializados para Agua cuenta con diversas áreas en ingeniería para que los alumnos participen, ya que diseñamos nuestros propios sistemas, por lo que hay oportunidad para los ingenieros mecánicos u otra ingeniería interesada en el diseño de prototipos y sistemas, expresó el Ing. Marco Antonio Álvarez Vázquez, Presidente de la compañía. Agregó que el objetivo de gestar estas relaciones con CETYS Universidad abre un panorama muy grande a la empresa, por el impulso que las nuevas ideas y conocimientos de los alumnos pueden brindar, pues confían en la excelencia y calidad de la institución.

Para finalizar, exhortó a la comunidad en general y en específico a los jóvenes universitarios, a fomentar una educación de preservación del vital líquido y el cuidado del planeta tierra, ya que ellos serán los futuros líderes de México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario