lunes, 8 de marzo de 2010

“Es Tijuana ciudad en movimiento continuo”: Bernardo de la Garza

TIJUANA.- “En Tijuana vemos una ciudad en movimiento continúo que se repavimenta y donde se construyen nuevos espacios deportivos para beneficio de niños y jóvenes”, señaló hoy Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) durante la inauguración de la segunda etapa de la unidad deportiva “José Santos Meza”.

Mencionó que gracias a la colaboración del gobierno federal, el XIX Ayuntamiento de Tijuana logró duplicar la cantidad de espacios para dar cabida a las actividades físico-atléticas de niños y jóvenes.

“Tijuana no sólo ha puesto la nota alta en cuanto a desarrollo en infraestructura deportiva, sino que también comienza a convertirse en un polo de eventos internacionales de máxima competencia, que convoca a la práctica de deporte con nuestros seleccionados”, destacó.

Bernardo de la Garza dijo que Tijuana trajo suerte con la convocatoria de eventos deportivos como el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do en donde México fue el único país que obtuvo cinco de las posibles seis plazas en la disciplina para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, destacó De la Garza.

En este evento, la tijuanense Andrea Chávez se convirtió en la única atleta en obtener medalla de oro para México en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010 en Tae Kwon Do, tras vencer a rivales de Corea, China, Brasil y Estados Unidos durante el Campeonato Mundial del que fue sede este municipio.

“Me congratula estar aquí, a comprometernos a que no será el único esfuerzo que hagamos con Tijuana, con este gobierno que encabeza Jorge Ramos, sino que seguiremos impulsando nuevas inversiones para el desarrollo de más complejos deportivos con quienes están dispuesto a ir hombro con hombro”, puntualizó De la Garza.

Anunció que nuestra ciudad será sede del Programa Nacional de Desarrollo de Voleibol de Playa y tendrá como inquilinas a las seleccionadas mexicanas Viviana Candelas y Mayra García, quienes el pasado domingo vencieron a las norteamericanas campeonas del mundo que llevaban un año sin perder.

Con los 25 millones de pesos aportados por parte de la Conade, suman cinco millones de dólares el apoyo obtenido por parte del gobierno federal para la construcción de nuevos espacios deportivos en la ciudad, en donde niños y jóvenes se han apropiado de las canchas para practicar diversas disciplinas.

“Por eso estamos duplicando nuestros espacios deportivos en tan sólo 28 meses de administración, todo ello gracias al apoyo invaluable del presidente Felipe Calderón”, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.

Precisó que los fines de semana, la Unidad Deportiva “José Santos Meza” recibe la visita de más de mil 800 niños que acuden a practicar diversos deportes de manera gratuita, en un complejo sin precedentes que permitirá la formación de futuros profesionales.

“Quienes visitan estas instalaciones son niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres de bien de Tijuana; aquí se ejercitan los próximos jugadores profesionales que pondrán en alto el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.

Durante la entrega de la segunda etapa del complejo deportivo “José Santos Meza”, el presidente municipal Jorge Ramos hizo un reconocimiento a la trayectoria futbolística del tijuanense, a quien puso como ejemplo para los niños y jóvenes que han comenzado a hacer uso de las instalaciones recién inauguradas este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario