miércoles, 10 de marzo de 2010

En marcha modernización del transporte público de Tijuana

TIJUANA.- Con la integración de 80 nuevos camiones de pasajeros a finales de mayo, el gobierno de la ciudad dará el primer paso en la modernización del transporte público para brindar a la población un servicio digno, eficiente, económico y seguro.

Así lo informó hoy el presidente municipal Jorge Ramos durante la presentación del autobús Hyundai para la ruta Villa del Campo-Línea-Centro operada por la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos “24 de Febrero” que tuvo lugar en la explanada de palacio municipal.

“Para las familias de Tijuana, en transporte es el gasto más fuerte; se estima que gastan hasta 45 pesos diarios de pasajes. Por esa razón pusimos en marcha este programa para modernizarlo y ofrecer un servicio a bajo costo que beneficie a toda la comunidad”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.

Mencionó que el compromiso de su gobierno es contar con un parque vehicular de 200 camiones nuevos con adecuaciones especiales que no sólo brindarán un servicio de transporte confortable, sino también mucho más seguro.

Para consolidar estas acciones de reordenamiento y modernización del transporte público de Tijuana, el gobierno de la ciudad firmó una minuta con la empresa 24 de Febrero que tiene una ruta por la Vía Rápida hasta Valle de las Palmas y que sube también a Ojo de Agua, zona en la que se calculan hasta 39 mil usuarios diarios.

El compromiso fue que el gobierno de la ciudad pavimentará kilómetro y medio para completar el circuito vial de la ruta, y ellos se comprometieron a comprar 80 camiones nuevos que traen en su interior cámaras de seguridad para que estén monitoreados desde las instalaciones del C2.

Las unidades estarán equipadas también con cámaras de seguridad en la parte frontal y trasera, a fin de que la Policía Municipal pueda utilizarlas para observar el comportamiento del crimen.

Además tendrán pantallas, así como cama baja para entrada y salida de personas con capacidades diferentes. Esto es el primer paso y, antes de que finalice esta administración, se tendrán 200 camiones.

Se analiza la posibilidad para que con la ayuda de una tarjeta o con el mismo pase, el usuario se pueda trasladar en autobuses de la misma empresa a otros destinos por el mismo costo.

Hoy las vialidades de Tijuana tienen un nuevo rostro, los bulevares principales están siendo pavimentados a base de concreto hidráulico para soportar el servicio de transporte, y para permitir el ahorro de gasolina y disminuir gastos de mantenimiento de los camiones de pasajeros y de los vehículos de la población.

En la presentación del autobús, acompañaron al presidente municipal Jorge Ramos, el dirigente de la línea “Verde y Crema”, Guillermo Zavala Camarena; Rafael Montaño Rosas, de “Magallanes S. A. de C. V.” y “Azul y Blanco”; Heriberto Quiebrara Rodríguez, de la “24 de Febrero” Naranja y Gris.

También Nicolás Villaseñor Ortiz, presidente de Autotransportes “Blanco Franjas Amarillas y Guinda”; Ramón Carrillo, secretario de “Tijuanenses S. A. de C. V. Blanco Franja Amarilla y Azul” y Humberto Ruiz Flores, presidente de la Unión de Transportistas Independientes Mariano Matamoros “UNTIMA” S. A. de C. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario