viernes, 26 de marzo de 2010

Destinan 7 millones de pesos a sectores más pobres de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Las comunidades con mayor rezago social y pobreza extrema de Rosarito recibirán una inversión de 7 millones de pesos, de origen federal, para obras de infraestructura, informó el Comité Municipal de Desarrollo del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.

César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) explicó que los recursos provienen del Fondo III, del Ramo 33 para el ejercicio 2010.

El funcionario señaló que, de los 7 millones, 2 millones 500 mil pesos son para la delegación Primo Tapia, 3 millones 500 mil pesos para la delegación Plan Libertador y 1 millón de pesos para la Zona Centro.

Los recursos serán empleados en obras de infraestructura tales como pavimentación, electrificación y paquetes de mejora de vivienda, mismas que serán definidas por el Consejo de Desarrollo Municipal, en el que intervienen dependencias gubernamentales y representantes ciudadanos.

El titular de Copladem agregó que algunas peticiones ciudadanas para el uso de estos recursos tendrán que esperar la apertura de otros programas, ya que los lineamientos que dictan el Auditor Superior de la Federación, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) especifican que el presupuesto tendrá que ser empleado en las comunidades rurales y periféricas del Municipio.

En la reunión del Comité Municipal de Desarrollo estuvieron presentes Jaime Gaona, regidor; Jorge Castañeda, tesorero municipal; Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social; Cautencio Cordero, delegado de Plan Libertador y Arturo Rascón, director de la Promotora de Desarrollo Urbano.

“El uso de estos recursos tiene como objetivo primordial ayudar a los sectores más pobres de Rosarito a mejorar sus condiciones de vida procurándoles una mejor infraestructura y mayores oportunidades de desarrollo” expresó César Villegas Campoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario