jueves, 11 de marzo de 2010

Despliegan Operativo de Prevención en Popotla

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme compromiso de prevenir y combatir el Crimen Organizado y la Delincuencia Común, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con autoridades Federales y Estatales, realizaron un operativo conjunto, en la zona de Popotla.

La actual administración municipal, que encabeza Hugo Torres Chabert, informó que se tienen programados una serie de operativos de vigilancia en diversos puntos estratégicos de la ciudad, sin embargo el día de hoy se inició el operativo conjunto en la zona de Popotla.

“En esta ocasión lo estamos iniciando en la zona de Popotla, ya que se avecina la semana santa, donde esperamos una importante afluencia de visitantes, por ello estamos tomando medidas para prevenir que en esa área se ejecuten actividades ilícitas”. Sostuvo el primer edil.

En esta operatividad participa la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina-Armada de México, el Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Capitanía de Puertos, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Este operativo, es coordinado por autoridades municipales con los diversos órdenes de gobierno, “es muestra del frente que hacemos para prevenir actos ilícitos, no sólo en esa zona sino en todo el municipio”, comentó el primer edil.

“Cada autoridad, actuará en base a su competencia, por ello se tiene contemplado redoblar nuestros esfuerzos para prevenir la delincuencia, detección de vehículos robados, revisión de permisos otorgados a comercios y venta de licor así como prevenir diversos actos ilícitos”, sostuvo el primer edil.

En el arranque del operativo conjunto, inició a las 10:30 de la mañana y el presidente municipal junto con autoridades representantes de la PGR, Secretaría de Marina-Armada de México, PROFEPA, PGJE, SSPM y Capitanía de Puertos, informaron a los comerciantes de la zona, el reordenamiento que se tiene proyectado para las mejoras de la zona y proporcionar mayor atención a sus visitantes.




“No permitiremos que en Rosarito, prospere la delincuencia, desde el inicio de esta administración municipal no hemos dado marcha atrás y seguiremos adelante en los temas de seguridad pública y estos operativos con presencia constante es el reflejo de nuestra coordinación con autoridades”, sostuvo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario