domingo, 7 de marzo de 2010

Desmantelada banda que comercializada gasolina clandestina



*Se presume que almacenaban alrededor de 30 mil litros de combustible
*Surtían a transportistas y civiles bajo alto riesgo

TIJUANA.-En atención a una denuncia ciudadana fueron descubiertos depósitos clandestinos y detenidos al menos 13 integrantes de una banda dedicada a comercializar gasolina que era robada a ductos de Pemex.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, con apoyo de la PGR y Bomberos, efectuaron diversos operativos coordinados que dieron con la ubicación de 3 predios.

El primero de ellos ubicado en la avenida Torre Latinoamericana esquina con calle del Descanso de la colonia Las Torres Parte Baja, ahí se detuvo a JOSE JULIAN y este confesó las ubicaciones de los otros predios donde se vendía el combustible.

El segundo en calle Secundaria 200110 del a colonia Chilpancingo, donde se detectaron depósitos para el resguardo y comercialización del combustible y donde se encontró la llave de paso de la cual extraían la gasolina clandestinamente es en la carretera libe Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 29.5 del Ejido Ojo de Agua.

Los detenidos en dichas acciones son: (Atrás de izquierda a derecha) FELIPE AYALA VALERIO 43; DANIEL GARCÍA ROJAS 45; MARIO SANTIAGO ÁVILA NARANJO 45; JOSÉ ALEJANDRO GUAJARDO MUÑOZ 35; LIZBETH GUADALUPE MENDOZA MERCADO 23; CRISTIAN ALEJANDRO BARRIOS MENDOZA 33; JOSÉ JULIÁN BARRIOS MENDOZA 31; (frente de izquierda a derecha) OSCAR MENDOZA LANDEROS 28; IVÁN ARTURO ROMERO ROMERO PALOMARES 31; JOSÉ LUÍS DELGADO NUÑEZ 43; MIGUEL ANGEL MENDOZA LANDEROS 22 y JUAN JOSÉ DAVILA REYES 40.


Gracias a la información proporcionada por los denunciantes se detectaron estos predios tipo galerones en los que sin ningún cuidado ni medida preventiva se almacenaba el peligroso combustible que se vendía a transportistas y ciudadanos en general que tenían conocimiento de la ilícita actividad.

Las autoridades involucradas exhortan a la población en general a que evite ser parte de este tipo de actividades ilícitas, ya que además de las consecuencias jurídico penales que les pueden acarrear, ponen el alto riesgo la vida propia y de los demás al acudir a sitios de este tipo en donde no se tiene ninguna protección.

La autoridad federal inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades en cada uno de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario